alcalde_pequenos_propietarios (1)

Alcaldía Peñalosa empieza a pagarles a propietarios Egobus y Coobus

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 07/07/2017 - 08:54
El alcalde Enrique Peñalosa firmó el decreto que da luz verde al reconocimiento económico a cerca de 600 pequeños propietarios de buses que se vieron afectados con la liquidación y no entrada en operación de las empresas del SITP Egobus y Coobus. “Como la mayor parte sabe, dos de los operadores del SITP (Coobus y Egobus) fracasaron desde el comienzo y los cientos de pequeños propietarios quedaron en el limbo sin recibir el pago que les correspondía. Este problema viene desde antes de 2014 y no había tenido ninguna solución. Nosotros incluimos en el Plan de Desarrollo un artículo que nos permitía darles una solución a los pequeños propietarios”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa. El decreto firmado el pasado 30 de junio autoriza TransMilenio a realizar los pagos previos al cumplimiento de los requisitos establecidos. Para hacer efectivos estos pagos se tomará el valor de venta del vehículo actualizado a diciembre 31 de 2016. Durante las próximas semanas TransMilenio se reunirá con los pequeños propietarios con el fin de iniciar los trámites necesarios para cada uno de ellos. Lo que se busca es llevar a buen término las soluciones reglamentadas, que terminarán con el reconocimiento económico del valor de los vehículos, cuyo pago dependerá de la tipología y el modelo. De acuerdo con la empresa, los vehículos a pagar durante todo el proceso son alrededor de 867. Con el Decreto 351 la Alcaldía de Enrique Peñalosa preserva el patrimonio de estos pequeños propietarios. “Hoy hemos llegado a un feliz término porque nos va a solucionar la problemática. Nosotros realmente creíamos que con este alcalde íbamos a encontrar una solución porque él es serio y nos dio un gran respaldo”, resaltó Martha Neiva, representante de los pequeños propietarios. En este proceso TransMilenio desarrolló una estrategia para conocer las afectaciones de cada caso en específico y poder dar respuestas de acuerdo con sus necesidades. Para esto se estableció un trabajo interinstitucional en el que participaron la Alcaldía Mayor y las Secretarías de Movilidad, Hacienda y Desarrollo Económico, para brindarles un acompañamiento en la solicitud del reconocimiento económico. Además, se les está entregando una orientación para el emprendimiento, con lo que se busca brindarles nuevas ideas para que inviertan su dinero de la mejor manera.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.