WhatsApp Image 2019-08-01 at 15.23.16

Alcaldía de Bogotá lanza campaña para evitar colados en TransMilenio

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 01/08/2019 - 10:24
La Alcaldía Peñalosa lanzó la campaña "Pagar es lo correcto, colarse es lo corrupto", que busca evitar colados en el sistema de TransMilenio. Esa iniciativa pretende que los ciudadanos dejen de exponer sus vidas entrando de forma indebida al sistema de transporte y evitar accidentes y hasta fallecimientos.  [yotuwp type="videos" id="x6inH89uwPo" player="cc_load_policy=0&iv_load_policy=3"] El lanzamiento de la campaña se hizo este jueves por la mañana y fue encabezado por el Alcalde Peñalosa en compañía de la gerente de TransMilenio y los secretarios de Hacienda, Seguridad y Gobierno. Durante el evento, los funcionarios afirmaron que quienes ingresan de forma irregular al sistema no sólo deben pagar una multa de 220.000 pesos, sino que quedan expuestos a otras sanciones. “Colarse es un robo, por tanto hacemos una multa y deben ser pagadas. Quienes no paguen esas multas están expuestos a que se les embarguen propiedades y cuentas bancarias”, aseguró el alcalde Peñalosa.  Hasta la fecha se han embargado a 51 colados de TransMilenio y 943 ciudadanos estarían en lista para recibir esta sanción. También se dio a conocer que durante este año 5 personas han perdido la vida por colarse en el sistema de transporte. Lea también: Dos personas fueron arrolladas cuando intentaban colarse en TransMilenio Mientras tanto, TransMilenio adelanta un proceso para escoger mejores sistemas de ingreso, como nuevos torniquetes o puertas de seguridad. La entidad también evalúan una posible sanción para ciudadanos venezolanos que evaden el pasaje. Por: Jessica Cedeño
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.