WhatsApp Image 2019-11-23 at 7.03.22 AM

Autoridades desmienten cadenas sobre vandalismo en conjuntos residenciales

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 23/11/2019 - 02:05
Durante el toque de queda decretado ayer por la Alcaldía de Bogotá, se difundieron múltiples mensajes sobre vándalos ingresando a conjuntos residenciales. Sin embargo, tanto la Policía Nacional como el alcalde, Enrique Peñalosa, hicieron un llamado a mantener la calma y no creer todos los mensajes que empezaron a circular. Por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde insistió en que los mensajes sobre ingresos de vándalos a robar conjuntos residenciales hacían parte de "una campaña orquestada para crear terror". https://twitter.com/EnriquePenalosa/status/1198088194606153729?s=20 De la misma manera, el director de la Policía Nacional, el general Oscar Atehortúa, se pronunció durante la madrugada mediante la cuenta de la institución. Por medio de esta declaración insistió en la falsedad de los mensaje en redes sociales sobre ingresos por parte de vándalos, y pidió a la ciudadanía que no los replicara hasta se confirmados por las autoridades. De acuerdo con el general, durante el toque de queda se cumplieron 48 horas de guardia para los oficiales que se encuentran manteniendo el orden desde las protestas de ayer. Durante el toque de queda, 13.000 integrantes de la Fuerza Pública se encontraban custodiando las calles de la capital. En el mismo vídeo, el director de la Policía aclara que los videos que muestran a civiles bajarse de vehículos de la institución no se trata de vándalos, sino de residentes que fueron encontrados en las calles y no lograron llegar a sus lugares de residencia una vez iniciado el toque de queda. Aquí el video completo: https://twitter.com/PoliciaColombia/status/1198105226151989248?s=20 Alcaldía y Policía Nacional dicen haber atendido los llamados de alerta que corroboraron si habían casos de ingresos no permitidos o no. De acuerdo con las instituciones, alrededor de la medianoche la localidad de Bosa y el resto de Bogotá estaban cubiertas por los los uniformados y la calma fue restaurada. https://twitter.com/Bogota/status/1198102321693151232?s=20 https://twitter.com/JGarciaG1/status/1198217606043443200?s=20
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.