Alcaldesa Claudia López

Alcaldesa Claudia López fue designada como embajadora de ONU-Hábitat

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 28/06/2022 - 11:58
La alcaldesa mayor Claudia López continúa adelante con su agenda internacional en desarrollo del Foro Urbano Mundial de ONU Hábitat, y la firma de acuerdos de cooperación para Bogotá. Ante voceros y representantes de países como Sudáfrica, Indonesia, Liberia, Polonia y Portugal, la alcaldesa Claudia López fue una de las voceras sobre las innovaciones desarrolladas en el encuentro más importante a nivel mundial acerca del desarrollo urbano y los cambios ocasionados por la pandemia.
“No solo el cuidado de las personas y el cuidado del planeta - que ha sido la fuerza de nuestro mensaje hasta ahora- sino también el cuidado de la democracia tiene que ser la base de las políticas públicas. Tiene que ser importante en el mismo nivel y creo que es bastante relevante, sobre todo en el contexto global actual”, afirmó la alcaldesa.
Te puede interesar: El aumento de turistas prendió las alertas en el páramo de Sumapaz Durante la celebración del Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat, la alcaldesa fue designada por la directora ejecutiva de dicho programa de las Naciones Unidas, para asumir el rol de nueva embajadora para la implementación de la nueva agenda urbana de la ONU-Hábitat.
“Extendemos esta invitación para que sea nuestra principal mensajera y un agente de cambio. Que sea una voz relevante que hable sobre lo que somos y por lo que estamos trabajando”, detalló Maimunah Mohd-Sharif, Directora Ejecutiva de ONU-Hábitat.
El día 28 de junio, la mandataria recibirá el premio One Planet City Challenge, otorgado a Bogotá por el Fondo Mundial para la Naturaleza, en reconocimiento al plan de acción climática que implementa el Distrito. Luego de su encuentro, la alcaldesa Claudia López a través de un trino extendió su agradecimiento por la invitación y el reconocimiento: https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1540736980253921281 Lee también: Estos son los tiempos correspondiente para pagos de comparendo con descuento en Bogotá Aquí informe completo:  https://youtu.be/Ss2gXBFpY2c
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.