Iván Duque rechazó los ataques de Rusia a Ucrania

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 24/02/2022 - 02:50
El presidente aseguró en Twitter que rechazaba de manera categórica los primeros ataques que se llevaron a cabo por parte de las tropas rusas a distintas ciudades de Ucrania. Kyiv y Donbás fueron algunas de las afectadas por los ataques. Lee también: Claudia López propone levantar el uso del tapabocas.
‘‘Estos hechos atentan contra la soberanía de Ucrania y ponen en riesgo la vida de miles de personas’’, señaló el mandatario.
Además, Iván Duque pidió que Rusia retirara sus tropas en la frontera con Ucrania y hizo un llamado a la paz en la zona. https://twitter.com/IvanDuque/status/1496802166148943872
"Ya tenemos conversaciones muy adelantadas y una coordinación con Polonia y con Rumania, y esperamos tener el día de hoy, 24 de febrero, conversaciones con Hungría y Eslovaquia, a finde darle más opciones a nuestros para salir de territorio ucraniano", sostuvo el presidente Iván Duque.
Te puede interesar: Listado de ciudades y municipios que no será obligatorio el uso del tapabocas.  La Cancillería de Colombia, por su parte, habilitó canales de atención para los colombianos que se encuentran en territorio ucraniano. https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1496883147744686084 Aquí puedes ver la nota completa:  https://youtu.be/bxh8OIMmGo4
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.