penalosa

Alcalde Peñalosa entrega un nuevo jardín infantil en Tunjuelito

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 27/03/2017 - 05:49
Este lunes, el alcalde Enrique Peñalosa, en compañía de la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araujo, hizo la entrega oficial del jardín infantil El Carmen que atenderá a 305 niños de la localidad de Tunjuelito. Con esta nueva obra, los menores tendrán apoyo alimentario, seguimiento nutricional, actividades pedagógicas y seguimientos por parte de una calificada área de talento humano. "Hoy le entregamos a la comunidad esta sede totalmente terminada, la cual nos entregaron en condiciones críticas. Seguimos construyendo estos súper jardines, que fue un modelo implementado en nuestra anterior Administración, jamás visto en Colombia", expresó Peñalosa. Dicha acción hace parte de la convicción de la administración del Alcalde Enrique Peñalosa en la que destaca que la educación antes de los 5 años de cualquier ser humano es fundamental para su formación, para tener mayores posibilidades posteriormente de aprender y así en el futuro aportar cosas positivas a la sociedad. En medio del evento, Peñalosa le agradeció al Concejo de Bogotá por los recursos que se destinarán a estas obras, los cuales también provienen de la venta de la ETB. "La atención de nuestros niños de cero a cinco años es vital. Así que vamos a destinar más de $ 90.000 millones para su formación", agregó. La obra entregada este lunes alcanza los 1.300 metros cuadrados, los cuales fueron acondicionados para la atención de niños y niñas de la modalidad de sala materna, que comprende los menores de 0 a 11 meses, caminadores; con edades de 1 año a 1 año y 11 meses y párvulos; de 2 años a 2 años y 11 meses. El Jardín El Carmen inició con una capacidad para atender a 200 niñas y niños, pero luego de la intervención realizada por la Secretaría Distrital de Integración Social albergará a un total de 305 niños, ampliando su cobertura. CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.