Occidente de Bogotá

Alcalde Peñalosa dio inicio a la construcción de la avenida Ferrocarril en Fontibón

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 17/11/2017 - 07:11

La alcaldía Peñalosa dio inicio a la construcción de la Avenida Ferrocarril de Occidente, luego de siete años de haber sido pagada por los contribuyentes a través de valorización y después de tres años de parálisis. La obra beneficiará a más de 300 mil habitantes de la localidad de Fontibón.

“Estamos muy felices de dar inicio a esta nueva obra después de siete años de ser cobrada. Es un tramo de casi un kilómetro dividida en dos calzadas, con grandes aceras y CicloRutas. Esta es una vía muy importante para los habitantes de Fontibón”, afirmó el alcalde.

La Av. Ferrocarril de Occidente contará con dos calzadas de tres carriles por sentido, la cual se entregará en diciembre de 2018. Asimismo, se renovarán 5.642 metros cuadrados de espacio público y se construirá una CicloRuta de 450 metros. La inversión total es de $8.682 millones.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.