9.500 policías reforzarán la seguridad de Bogotá en las elecciones presidenciales

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 17/05/2022 - 03:56
La Secretaría de Gobierno de Bogotá informó que el próximo domingo 29 de mayo más de nueve mil uniformados prestarán seguridad en las 20 localidades de la ciudad.
¿En qué localidades habrá mayor pie de fuerza?
  • Se reforzará la seguridad en Teusaquillo, por ser la localidad donde hay más sedes de campaña.
  • En Sumapaz y Ciudad Bolívar estarán 10 puestos mixtos de Policía y Ejército.
También habrá monitoreo en tiempo real en las 20 localidades con las autoridades de orden público y electorales a través del puesto de Mando Unificado Distrital. Leer también: ‘Smishing’: la nueva modalidad de fraude cibernético donde extraen tu información Estas decisiones fueron tomadas en la Comisión Distrital para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales donde también se acordó un dispositivo especial para prevenir alteraciones del orden público en los alrededores de los 901 puntos de votación en el día de votaciones. La Secretaría de Gobierno dispuso la presencia de Gestores de Diálogo en sedes de campaña y sitios de concentración para el día de las elecciones, además van a acompañar los resultados finales en distintos puestos de votación. https://twitter.com/GobiernoBTA/status/1526348052809801729?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1526348052809801729%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fbogota.gov.co%2Fmi-ciudad%2Fseguridad%2F9500-policias-fortaleceran-la-seguridad-de-las-elecciones-presidencia Se mantienen las medidas extraordinarias como restricción de parrillero en moto los jueves, viernes y sábados, entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana en toda la ciudad, y no se podrán hacer reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas, entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana. Los puestos de votación estarán habilitados para el sufragio de 5.935.722 ciudadanos que elegirán al presidente y vicepresidente de Colombia por el periodo comprendido entre 2022 – 2026.
¿Cuáles son los delitos electorales más comunes?
  1. Alteración de resultados electorales.
  2. Corrupción al sufragante.
  3. Constreñimiento al sufragante:.
  4. Voto fraudulento.
  5. Tráfico de votos.
También te puede interesar: Pruebas gratis de COVID-19 para hoy, 17 de mayo
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.