Refuerzan la seguridad de Ciudad Bolívar para las elecciones del 29 de mayo con más de 400 mil policías

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 27/05/2022 - 12:23
En Ciudad Bolívar está todo listo para la jornada electoral, son cerca de 700 mil ciudadanos que se encuentran habilitados para votar en esta localidad. Las autoridades locales anunciaron que aumentarán el pie de fuerza durante el fin de semana, esto con el propósito de garantizar el proceso electoral. Serán cerca de 600 agentes de policía y uniformados del ejército, los que estarán a cargo de esta labor. Te puede interesar: Los jóvenes serán protagonistas de 'Las presidenciales' en Capital En total son 67 puestos de votación habilitados en Ciudad Bolívar. Los colegios Sierra Morena Y Fanny Mikey, son algunos de los lugares que recibirán más población para ejercer el sufragio. De igual forma se aplicará la ley seca y habrá alerta amarilla en los hospitales para atender cualquier emergencia, por su parte la comunidad se encuentra expectante por la jornada electoral. Lee también: Se adelantan operativos de seguridad en Bogotá por las elecciones presidenciales Algunos ya tienen claro su voto y otros aún analizan las propuestas de los candidatos. Puedes ver el informe completo en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=RRJsi5CfbTI
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.