Diseño sin título (16)

12 perros que estaban en desnutrición fueron rescatados

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 18/03/2022 - 09:30
Luego de conocerse varias denuncias sobre un presunto maltrato y abandono animal por parte de un hombre, que tenía una docena de mascotas en la localidad Bosa, el Instituto de Protección y Bienestar Animal realizó una visita y las rescató porque se encontraban en desnutrición. Los 12 caninos fueron encontrados en un patio y fueron aprehendidos por las entidades locales.
“En el lugar se encontraron diez perros adultos, entre machos y hembras y dos cachorros, ninguno ha sido esterilizado y el cuidador no cuenta con soportes de vacunación y desparasitación. Algunos de los animales se encuentran con baja condición corporal, la calidad del alimento no es el adecuado, no cuentan con zonas de resguardo ni superficie de descanso, están confinados en el patio de la vivienda y están expuestos a las condiciones climáticas”, confirmó Camila Aguillón, médica veterinaria del IDPYBA.
Gracias a un residente que denunció el caso, las autoridades distritales visitaron la zona y llegaron a tiempo para tratar a los animales de compañía.
“Todos estaban flacos, todos estaban desnutridos; no tenían vacunas, no tenían nada, ni acceso a agua, porque el mismo señor nos decía que le daba miedo entrar a darles agua, entonces les tiraba la comida por la ventana”, contó Katherine Romero, denunciante.
Según los residentes de la cuadra, después del operativo interinstitucional sintieron tranquilidad y esperan el bienestar de los perros.
“Se escuchaban llorando todas las noches, aullando de hambre, era terrible. Ayer se sintió paz después que nos ayudaron”, mencionó la denunciante, Katherine Romero.
La mujer que denunció invitó a no callar y denunciar cualquier tipo de maltrato contra los que para muchos son el mejor amigo del hombre: “Seamos conscientes también de lo que es tener un perrito, es ser tolerante, porque los perros hacen popó, necesitan comida, necesitan atención veterinaria”. Entre tanto, el IDPYBA informó que los caninos fueron remitidos a valoración médico-veterinaria.
“Emitimos un concepto desfavorable y la Policía Ambiental realiza la aprehensión material preventiva, los cuales fueron entregados al IDPYBA”, mencionó el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.
Si conoces un caso de maltrato animal puedes denunciarlo a través de la línea: 018000 115161. https://www.youtube.com/watch?v=--2f9kOrbB0   También te puede interesar: Panorama del Terminal del Norte en este puente festivo
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.