Rock al Parque en El País de la Belleza

Bandas de Rock al Parque 2023: un viaje sonoro por la diversidad musical

Capital
Música
Sáb, 11/11/2023 - 14:58

Prepárate para sumergirte en la experiencia musical más grande de América Latina con los sonidos de estas bandas que se presentarán en el Festival Rock al Parque 2023.

Este fin de semana, el Parque Simón Bolívar se transformará en un escenario vibrante con representantes potentes de la escena musical capitalina, intercambios internacionales y bandas icónicas.

 

Sábado en Rock al Parque

 

Este sábado 11 de noviembre el Parque Simón Bolívar se inundará por una explosión de sonidos estridentes propios del Festival Rock al Parque 2023.

Es por eso que esta lista es encabezada por tres bandas encargadas de abrir los escenarios que, además de ganar en franca lid este mérito al ser seleccionadas por medio de la convocatoria distrital y marcar el inicio de una nueva edición de este evento, representan la potente escena musical capitalina.

Mashkera inaugura el escenario Plaza a las 2:30 p.m., Thelemata abre el escenario BIO a las 2:00 p.m. y Libre Elección, retumbará en el escenario ECO desde las 2:30 p.m.

 


Continuamos con una agrupación invitada a Rock al Parque como intercambio del Festival Galeras Rock de la ciudad de Pasto: Las Guaguas del Pank, desplegando el poderío del sur de Colombia desde las 3:25 p.m. en el escenario ECO.

 

Chemicide llega este año desde Costa Rica con una descarga de Thrash Metal que usted podrá apreciar desde las 3:50 p.m. en el escenario BIO.

 


Desde México llega representación de los sonidos del Metal hecho en Aguascalientes con Here Comes The Kraken que tiene sencillo recientemente lanzado y que seguro escucharemos en el escenario Plaza.

 


El domingo la fiesta continúa en Rock al parque

 

Hacemos un salto al segundo día de Rock al Parque con Carolina Durante, una banda de indie rock radicada en Madrid, España y una de las agrupaciones más esperadas de esta versión del Festival. Podrá disfrutar de su música desde las 3:50 p.m. en el escenario Plaza.

 

Sonido Gallo Negro llega al escenario Plaza del Parque Simón Bolívar a las 6:00 p.m. con su cumbia hecha en México llena de influencias peruanas y sonoridades de la década de los 70.

 

Desgobierno es una banda seleccionada por medio de la convocatoria distrital, encargada de abrir el escenario BIO a las 2:00 p.m. con su punk bogotano y beligerante.

 

Jenny Woo llega desde Norteamérica para darnos una muestra del sonido punk de Canadá con el sello indiscutible de la música hecha por mujeres.


 

Continuamos con el girl power latinoamericano que se toma el escenario ECO con la chilena Javiera Mena que cuenta con una fanaticada nutrida amante de los sonidos del sur del continente. No te la pierdas el domingo 4:45 p.m.

 

Argentina también tiene su representación femenina en Rock al Parque con Miss Bolivia, sin lugar a dudas, una representante de la cumbia villera en diálogo con el hip hop, el dancehall y el reggae. Si quieres bailar y mover el cuerpo al son de las cadencias cumbieras puedes verla a las 6:55 p.m. en el escenario ECO.

 

Lospetitfellas se han consolidado como una de las bandas insignia de Bogotá. En el segundo día de Rock al Parque ofrecerán una presentación llena de sorpresas sonoras y gran energía para el público en el escenario Plaza desde las 8:00 p.m., antes del gran cierre de la jornada con Los Pericos de Argentina a las 9:15 p.m.

 

 

Y en el cierre de Rock al Parque…

 

Vamos cerrando con nuestros recomendados del tercer y último día de Festival en 2023 y qué mejor que con la agrupación intercambio del Festival Altavoz en Medellín: La Banda del Bisonte. Déjate contagiar por su música el lunes festivo a las 2:55 p.m. en el escenario Plaza.

 

LaTenaz representa la fluidez y versatilidad del rock hecho en Bogotá dotado de influencias arrabaleras y rancheras, con la poderosa voz de Tana Vallejo, una de las figuras más reconocidas de la tradicional escena alternativa capitalina, con su proyecto solista seleccionado en la convocatoria distrital que retumbará en el escenario ECO a las 5:00 p.m.

 

Si lo tuyo son las canciones de amor y llenas de energía renovadora que te inspira a creer en una manera más amable de ver la vida y las emociones, definitivamente debes ir a ver a El Kanka, un cantautor español que viene a Rock al Parque después de algunas exitosas presentaciones en varias ciudades del país, para demostrar en Rock al Parque que el rock también puede ser dulce y esperanzador. Véalo a las 5:45 p.m. en el escenario BIO.

 

 

Acompáñanos a vivir esta nueva edición de Rock al Parque en nuestras pantallas. Conoce detalles de esta gran fiesta musical de Bogotá en nuestro X (antes Twitter), Facebook, Instagram y TikTok. 

 

Te invitamos a disfrutar de Rock Al Parque con nuestro especial web

Banner Encuentros Capital

Otras noticias