¿El nuevo pico y placa ha funcionado en Bogotá?

Carretera con pocos carros transitando y rodeada de árboles
Capital
Movilidad
Mar, 14/02/2023 - 14:54

Se cumplió un mes desde la implementación del nuevo pico y placa en Bogotá y, según la Secretaría de Movilidad, la medida mejoró un 6,5 % la velocidad promedio en los 14 corredores principales de la ciudad.

“Menos tiempo en los recorridos”, “hay más espacio para transitar”, “hay buen ritmo vehicular”: estas son las impresiones de los usuarios de Bogotá tras la nueva medida de pico y placa que ha reducido un 6 % el tráfico vehicular en la capital.

“Como están arreglando tantas calles, era necesario implementar nuevas medidas para mejorar la movilidad. Sí me parece que el nuevo pico y placa está funcionando”, sostuvo un usuario sobre la carrera 50.

Te puede interesar: Así será la Semana de la Movilidad Sostenible en Bogotá

Es importante recordar que desde el 10 de enero del 2023 los vehículos particulares pueden circular de la siguiente manera:

  •       Días pares: vehículos cuya placa termine en 6, 7, 8, 9 y 0
  •       Días impares: vehículos cuya placa termine en 1, 2, 3, 4 y 5

La medida aplica de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció una importante inversión para mejorar la vía Bogotá – Villavicencio. Se destinarán $234.000 millones de pesos al Instituto Nacional de Vías (Invías) para atender los sitios críticos priorizados en este corredor.

  • En la localidad de Ciudad Bolívar, la movilidad de los habitantes se ha reducido en más de cuarenta minutos debido al sistema de transporte TransMiCable.

    Construido desde el año 2018 por el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y el TransMilenio, este sistema de transporte  moviliza a más de 15 mil usuarios todos los días y ha garantizado una mejor movilidad en toda la localidad de Ciudad Bolívar.  

  • La infraestructura vial ha sido uno de los asuntos de cabecera de la agenda distrital desde la administración anterior. El Metro de Bogotá cada vez adquiere más forma: por las obras de la primera línea se han cerrado distintos tramos a lo largo de la ciudad. La Calle 72 y la Avenida Suba, por ejemplo, llevan varios meses con desvíos o limitación de la movilidad vehicular.