La jornada escolar transcurrió con normalidad en Bogotá

A pesar del Paro Nacional anunciado para hoy, miércoles 11 de junio, la jornada laboral transcurrió con normalidad en Bogotá.
La Secretaría de Educación del Distrito (SED) informó a la ciudadanía, comunidad educativa y padres de familia, que la jornada escolar de hoy en Bogotá se desarrolló con normalidad y sin inconvenientes.
Cabe recordar que algunos sectores sociales, sindicales y gremiales a favor de la consulta popular y las reformas sociales convocaron un Paro Nacional para hoy, que se llevó a cabo de manera pacífica en la capital.
Debería leer: Se han impuesto 498 multas diarias en promedio por no pagar el pasaje de TransMilenio
“La Secretaría continuará garantizando el derecho a la protesta, enfatizando la prevalencia del derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, respetando su jornada escolar, en concordancia con lo establecido en la Carta Política y la jurisprudencia constitucional”, señaló el acuerdo firmado entre la Secretaría de Educación y la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE).
En una jornada normal de clases en Bogotá, asisten más de 700 mil ni y niñas a los colegios oficiales de la capital y se entregan más de 866 mil raciones de comida, gracias al Programa de Atención Escolar (PAE).
Le puede interesar: ¿Qué hacer durante un temblor si estás en el colegio?
¿Cuántos colegios hay en Bogotá?
En Bogotá hay un total de 2.160 instituciones educativas, de las cuales aproximadamente 752 son públicas, también conocidas como colegios oficiales. Estas instituciones ofrecen educación en niveles de básica primaria, secundaria y media, atendiendo a más de 700 mil estudiantes matriculados para el ciclo escolar de 2025.
De esas 752 instituciones públicas, 413 son administradas directamente por la Secretaría de Educación del Distrito, las cuales están distribuidas en 740 sedes, incluyendo 28 de carácter rural.
Esto refleja la compleja estructura del sistema educativo público en Bogotá, que combina sedes urbanas y rurales para atender a la población estudiantil en las diferentes localidades de la capital.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Durante la celebración del Día del Padre en Bogotá, 14 y 15 de junio, los comerciantes podrán acogerse a la jornada despierta.
Este sábado 14 y domingo 15 de junio de 2025 se celebra el Día del Padre: una conmemoración a la que se unen los comercios de la ciudad con una nueva jornada de Bogotá Despierta, para ofrecer alternativas con ofertas, planes para compartir y productos para obsequiar en esta ocasión.
La Secretaría de Salud de Bogotá declaró la alerta amarilla hospitalaria ante el aumento sostenido en la ocupación de los servicios médicos, producto del actual pico respiratorio que afecta a la ciudad. Las cifras son preocupantes; la ocupación de urgencias en instituciones públicas y privadas supera en algunos casos el 300 %, las camas hospitalarias están al 92 %, y las unidades de cuidado intensivo pediátricas alcanzan entre el 95 % y el 98 %, lo que equivale a un colapso técnico del sistema.
La acción de la tercera fecha del TC 2000 se disfruta por las pantallas de Canal Capital. ¡El mejor automovilismo hecho en Colombia!
El próximo domingo 15 de junio el Autódromo de Tocancipá volverá a rugir con la tercera válida del campeonato TC 2000 Colombia. La organización ha bautizado la jornada como “Carrera Sprint”, un formato corto y explosivo que regresa tras el éxito de años anteriores y que promete acción ininterrumpida en cada curva.