La jornada escolar transcurrió con normalidad en Bogotá

Un salón lleno de estudiantes con sudaderas azules
nicolas.pena
Actualidad
Mié, 11/06/2025 - 15:17

A pesar del Paro Nacional anunciado para hoy, miércoles 11 de junio, la jornada laboral transcurrió con normalidad en Bogotá.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) informó a la ciudadanía, comunidad educativa y padres de familia, que la jornada escolar de hoy en Bogotá se desarrolló con normalidad y sin inconvenientes.

Cabe recordar que algunos sectores sociales, sindicales y gremiales a favor de la consulta popular y las reformas sociales convocaron un Paro Nacional para hoy, que se llevó a cabo de manera pacífica en la capital.

Debería leer: Se han impuesto 498 multas diarias en promedio por no pagar el pasaje de TransMilenio

“La Secretaría continuará garantizando el derecho a la protesta, enfatizando la prevalencia del derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, respetando su jornada escolar, en concordancia con lo establecido en la Carta Política y la jurisprudencia constitucional”, señaló el acuerdo firmado entre la Secretaría de Educación y la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE).

En una jornada normal de clases en Bogotá, asisten más de 700 mil ni y niñas a los colegios oficiales de la capital y se entregan más de 866 mil raciones de comida, gracias al Programa de Atención Escolar (PAE).

Le puede interesar: ¿Qué hacer durante un temblor si estás en el colegio?


¿Cuántos colegios hay en Bogotá?

En Bogotá hay un total de 2.160 instituciones educativas, de las cuales aproximadamente 752 son públicas, también conocidas como colegios oficiales. Estas instituciones ofrecen educación en niveles de básica primaria, secundaria y media, atendiendo a más de 700 mil estudiantes matriculados para el ciclo escolar de 2025.

De esas 752 instituciones públicas, 413 son administradas directamente por la Secretaría de Educación del Distrito, las cuales están distribuidas en 740 sedes, incluyendo 28 de carácter rural.

Esto refleja la compleja estructura del sistema educativo público en Bogotá, que combina sedes urbanas y rurales para atender a la población estudiantil en las diferentes localidades de la capital.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Las nuevas pantallas interactivas instaladas en instituciones educativas oficiales de Chapinero representan una inversión de $315 millones, como parte del proyecto local 'Chapinero apropia los espacios educativos'.

    En total, se entregaron 50 pantallas digitales OneScreen que beneficiarán a 2.693 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de modernizar los entornos de aprendizaje y reducir brechas digitales en el sistema educativo público.

  • En el marco del cumpleaños de Bogotá, la Cicloviva invita a todos los ciudadanos a salir con su bicicleta y disfrutar de una jornada llena de movimiento, cultura y celebración en el espacio público de la capital.

  • Si está en búsqueda de empleo, la Gobernación de Cundinamarca anunció una feria de empleo con más de 30 empresas y múltiples vacantes.

    La Gobernación de Cundinamarca llevará a cabo una nueva edición de su Feria de Empleo, un espacio que reunirá a más de 30 entidades del sector público y privado (entre ellas la Concesionaria Férrea de Occidente), para ofrecer vacantes en múltiples áreas profesionales.