La jornada escolar transcurrió con normalidad en Bogotá

A pesar del Paro Nacional anunciado para hoy, miércoles 11 de junio, la jornada laboral transcurrió con normalidad en Bogotá.
La Secretaría de Educación del Distrito (SED) informó a la ciudadanía, comunidad educativa y padres de familia, que la jornada escolar de hoy en Bogotá se desarrolló con normalidad y sin inconvenientes.
Cabe recordar que algunos sectores sociales, sindicales y gremiales a favor de la consulta popular y las reformas sociales convocaron un Paro Nacional para hoy, que se llevó a cabo de manera pacífica en la capital.
Debería leer: Se han impuesto 498 multas diarias en promedio por no pagar el pasaje de TransMilenio
“La Secretaría continuará garantizando el derecho a la protesta, enfatizando la prevalencia del derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, respetando su jornada escolar, en concordancia con lo establecido en la Carta Política y la jurisprudencia constitucional”, señaló el acuerdo firmado entre la Secretaría de Educación y la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE).
En una jornada normal de clases en Bogotá, asisten más de 700 mil ni y niñas a los colegios oficiales de la capital y se entregan más de 866 mil raciones de comida, gracias al Programa de Atención Escolar (PAE).
Le puede interesar: ¿Qué hacer durante un temblor si estás en el colegio?
¿Cuántos colegios hay en Bogotá?
En Bogotá hay un total de 2.160 instituciones educativas, de las cuales aproximadamente 752 son públicas, también conocidas como colegios oficiales. Estas instituciones ofrecen educación en niveles de básica primaria, secundaria y media, atendiendo a más de 700 mil estudiantes matriculados para el ciclo escolar de 2025.
De esas 752 instituciones públicas, 413 son administradas directamente por la Secretaría de Educación del Distrito, las cuales están distribuidas en 740 sedes, incluyendo 28 de carácter rural.
Esto refleja la compleja estructura del sistema educativo público en Bogotá, que combina sedes urbanas y rurales para atender a la población estudiantil en las diferentes localidades de la capital.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Este viernes 11 de julio, la plazoleta del Portal de Suba se convertirá en punto de encuentro entre el talento joven y el mercado laboral. Desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., se desarrollará una feria de empleo enfocada exclusivamente en personas entre 18 y 28 años, con más de 1.400 vacantes disponibles.
Interpretar a un personaje nacido hace un siglo y hacerlo en escenarios reales del país no es tarea menor. José Lombana, actor colombiano, da vida a Ramiro Estévanez en La Vorágine, la nueva adaptación audiovisual de la icónica novela de José Eustasio Rivera.
Del 10 al 21 de julio, Corferias será el epicentro del sector agropecuario con la edición 2025 de Agroexpo, y Bogotá dirá presente con una apuesta que pone a los animales en el centro de la conversación. A través del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), la ciudad mostrará sus avances en políticas de protección, adopción y tenencia responsable.