‘Engativá Proyect’: un espacio artístico que expondrá obras con materiales reutilizables

Mujer creando una obra artística
practicantes.digital
Eventos Culturales
Jue, 06/06/2024 - 15:28

En el barrio Las Ferias, ubicado en la localidad de Engativá, jóvenes artistas exponen sus obras en el proyecto cultural ‘Engativá Project'.

 

Para la creación de las diferentes obras, los artistas utilizaron diferentes materiales reutilizables recolectados en toda la localidad. El proyecto no solo busca resaltar el arte y la exposición narrativa de lo que representa cada producto. Además, quiere transmitir un mensaje ambiental desde la creatividad.

Puede leer: https://www.canalcapital.gov.co/movilidad/movilidad-bogota-70-sostenible-segun-encuesta-movilidad 

 

“Este proyecto busca que todos las personas de la localidad puedan crear sus propias  obras a partir de sus productos industriales”, mencionó Andrés Alaya, artista que hace parte del grupo de expositores.

 

Así mismo, el artista Andrés Alaya incentiva a las personas para que puedan disfrutar del espacio dedicado al arte, el cual cuenta con diez piezas artísticas con diseños únicos y llenos de colores.

 

“Se hace la recolección de los materiales, todos recolectados en la localidad de Engativá, y se hace la exposición de la obra y del concepto que quiera realizar cada artista”, afirmó Andres Alaya.  

 

El proyecto fue ganador de la beca ‘Red de espacios independientes’ y es cultura local de Idartes (Instituto Distrital de las Artes). La exposición estará disponible hasta el próximo 15 de junio en la institución Opens Doors.

También puede leer: https://www.canalcapital.gov.co/cultura/festival-petronio-alvarez-cali 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Por primera vez el festival de Teatro Aranya invitará a diferentes directores de varios  países para presentar diferentes obras teatrales. Entre los que se destaca el director colombiano Fabio Rubiano, quien  hará parte del festival con su obra ‘Una Banda Sonora’.

    “Salió una convocatoria para el Festival dirigida a grupos Latinoamericanos en la que fuimos seleccionados. Nosotros estamos muy felices y estamos a la expectativa del viaje que debemos hacer”, mencionó Fabio Rubiano, director del Teatro Petra.

  • Como parte de la Semana Internacional de la Educación Artística promovida por la UNESCO durante el mes de mayo, se destinaron espacios en Bogotá para que las personas disfruten de diferentes actividades culturales.

    Entre las más de trece actividades que se realizarán en estos espacios, se tendrán presentaciones artísticas, espacios de reflexión, foros, música y formadores artísticos, entre otras.

  • La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), en conjunto con el programa Distrital de Estímulos, inauguró su primer ciclo de expositores de la VII Bienal de Artes Plásticas y Visuales que busca promover la creatividad y la difusión de la producción artística.