Premios TAL para eureka

Eureka tu canal obtiene cuatro Premios TAL

juan.uribe
Eureka
7 Diciembre, 2023

¡Estamos de celebración! Hemos recibido cuatro premios TAL, dos de ellos fueron entregados por las niñas y niños de TALi para Mundo eureka en la categoría Mejor programa Infantil y para Agentes E.C.O. en la categoría Mejor microprograma infantil,

Además de los premios de Mejor magazine para Mundo eureka y mejor Estrategia de identidad en pantalla para eureka tu canal. 

Esto nos enorgullece, nos llena de motivos para seguir creando contenido con y para lxs chicxs, quienes destacaron nuestras series en la noche de los Premios TAL, por eso queremos hablar de esos galardones que entregan el consejo TALi y compartirles qué fue lo que más disfrutaron de nuestras producciones y por qué las seleccionaron para ser las ganadoras. 

 

TALi: La voz de las Infancias en la Televisión Pública Latinoamericana

El Consejo TALi, conformado por 42 niñxs representantes de 22 canales y organizaciones de 12 países latinoamericanos, es el motor detrás de ESPACIO TALi, una iniciativa de la Red TAL para promover la participación activa de las infancias en el desarrollo de la televisión pública en la región.

ESPACIO TALi es un dispositivo de participación destinado a niñxs de toda Latinoamérica, convocados a través de los canales infantiles o franjas infantiles de la Red TAL. 

Este espacio de encuentro virtual reúne a los más pequeños para dialogar sobre diversos temas relacionados con medios, derechos e infancia, buscando impactar directamente en las acciones de la Red TAL en las próximas coproducciones de contenidos infantiles. 

Itzel y Nicolás de la Generación eureka hacen parte de este consejo, para ellxs pertenecer a este espacio es una gran oportunidad porque aquí lxs niñxs puedan expresarse libremente, hablar de diferentes temas y dar ideas. 

Consejo TALi de Premios Tal 

¿Cómo seleccionaron a las series ganadoras?

Lxs consejerxs de TALi se dieron a la tarea de ver los microprogramas y programas nominados en la categoría infantil, a estos les dieron un puntaje para definir tres finalistas por categoría, y así, durante el último encuentro del año, seleccionaron los dos programas infantiles que se llevaron los reconocimientos en los premios TAL. 

Se tuvo una regla para tener un veredicto que fuera imparcial, lxs consejeros no podían votar por las series de los canales a los que pertenecían.

 

Lo que más les gusto de Agentes E.C.O

Durante el encuentro de TALI, lxs chicxs tuvieron la oportunidad de opinar y comentar lo que más les llamaba la atención de las series nominadas. En el caso de Samuel de 12 años, representante de Señal Colombia, lo que más le gustó de Agentes E.C.O fue que se tratara el tema del cuidado del medio ambiente, ya que para él “es algo que se debe aprender desde niños, porque la Tierra es nuestra casa y debemos cuidarla”.

La manera como se cuentan y tratan los temas, fue otra de las cosas que más les gustaron. Gilbert de 12 años, representante del canal RTVD de República Dominicana, resaltó que a pesar de que el cuidado del medio ambiente es un tema tan visto, Agentes E.C.O. logró contarlo de una forma creativa y bella: “nos enseña a cuidar el planeta siendo un Agente E.C.O. Es un programa para todas las edades ya que nos muestra un mensaje claro y conciso”.

Revive todos los capítulos de Agentes E.C.O. en este especial web

 

Aquí te dejamos más comentarios de lxs consejerxs TALI sobre Agentes E.C.O.:

  • “Divertido, creativo e inspirador”, Gabi, 7 años, del canal TVE Bahía Brasil. 
  • “Fue mi favorito, me encanta que sea sobre el cuidado del planeta, porque en dónde vivo se presentan muchos de estos problemas, 10/10” Sara, 12 años de PICA Bolivia.
  • “Me gustaron mucho los agentes, son muy divertidos, me parecen bastante jocosos, me gusta la idea de los Agentes E.C.O.” Sheirelis, 7años, canal RTVD República Dominicana
  • “Lo que más me gustó fue la idea, la animación del programa, porque es como los niños tratan de incidir y concientizar a los adultos de lo que está mal y cómo mejorarlo, en este caso el cuidado del medio ambiente” Gabi, 12 años, canal Futura Brasil.
  • “La interpretación de los niños fue fabulosa, y la manera en la que trataron la animación, fue espectacular y yo creo que nunca es demasiado hablar de ecología y del cuidado del medio ambiente, así que creo que es un programa muy completo y muy bien hecho” Sofía, 11 años, Cubavisión.

Una serie que reúne las problemáticas ambientales de hoy, que divierte e inspira al cambio; por eso fue que lxs chicxs la escogieron como la mejor entre los microprogramas infantiles.

 

Lo que más les gusto de Mundo eureka

Sobre Mundo eureka lo que más le llamó la atención a las niñas y niños de TALi es que es una serie que logra conectar con las emociones, expone situaciones en un lenguaje muy actual y de una forma innovadora. 

Para lxs chicxs  es un programa con el que lograron sentirse identificados, que habla sobre temas actuales e importantes para lxs niñxs y adolescentes. También resaltaron el uso del humor, que las presentadoras fueran adolescentes, el manejo dinámico de las cámaras, las animaciones y les encantó el intro del programa. 

Revive todos los capítulos de Mundo eureka en este especial web

 

Te compartimos algunos comentarios de lxs chicxs sobre lo que más les gustó de la serie:

  • “Contiene muchos temas importantes como la discriminación que nos hace tomar conciencia”. Iker, 11 años y Georgina 10 años, Canal 10 de Chiapas México.
  • “La manera de explicar los temas a través de las presentadoras, el lenguaje que se desarrolla y cómo explican las cosas”. Angely 12 años, Teleantioquia Colombia.
  • “Me gustó mucho que son personas más de mi edad, no tan chiquitas porque siento que eso es difícil de encontrar, entonces me puedo identificar mejor con el tema que están explicando y cómo lo están viviendo. Me gustó bastante”. Valentina, 15 años Canal 22 México. 
  • “Me gustó la producción del programa y que lo hicieron moderno, el intro me encantó y son adolescentes. Valentina 13 años, Morelos TV
  • “Me gustan mucho las conductoras, la intro es muy llamativa y hace que te quieras quedar viendo el programa”. Iriel 12 años, Canal Ipe Perú..  
  • “Combinan personas con animación y el uso de los colores”. Fidel 11 años Canal 22 México.
  • “Es llamativa la forma como  dicen las cosas y se transmite el mensaje y al mismo tiempo le ponían humor. Te pone en una historia que tú mismo podrías estar viviendo”. Emilia 11 años, Canal Pakapaka Argentina. 
  • “Este programa es muy bueno porque trata con humor cómo viven los adolescentes su adolescencia y eso no se suele ver.Tiene buena iluminación, buenas cámaras” Luca 12 años, Canal Pakapaka Argentina.  

 

¡Muchas gracias a las niñas y niños del consejo TALi por estos reconocimientos! 

Mascota
adoptar mascota, Cuidado de Mascotas, Adopción mascotas
Esgrima
eureka tu canal, Deportes , Esgrima
Mascota
adoptar mascota, Cuidado de Mascotas, Adopción mascotas
Esgrima
eureka tu canal, Deportes , Esgrima