Continúa la atención médica a los niños afectados en el accidente de San Cristóbal
En el Hospital Santa Clara continúa la atención a los menores que resultaron lesionados en el accidente de tránsito ocurrido el pasado 8 de noviembre en la localidad de San Cristóbal, en el que un vehículo de servicio público arrolló a once personas.
De acuerdo con la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, dos de los menores permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. La paciente de 15 años se encuentra bajo evaluación médica para establecer una posible condición de muerte encefálica, mientras que el menor de 7 años recibe atención bajo protocolos de neuroprotección y estabilización general.
Puedes leer: Bogotá abre la cuarta convocatoria de Jóvenes a la E
Una tercera menor, de 12 años, se encuentra en observación pediátrica con diagnóstico de trauma craneoencefálico leve y lesiones de tejidos blandos. Según el personal médico, su evolución ha sido favorable.
Una vez establecido el dispositivo de atención de las personas que resultaron heridas en siniestro en San Cristóbal, @SectorSalud activó protocolos para brindar acompañamiento a las familias.
Enviamos un mensaje de solidaridad y rechazamos enérgicamente este irresponsable acto. pic.twitter.com/blibTjDkFJ— Gerson Bermont (@Gerson_bermont) November 11, 2025
El conductor implicado en el hecho fue identificado como José Eduardo Chala, quien presentaba grado tres de alcoholemia, el nivel más alto establecido por la normativa colombiana. Las autoridades de tránsito informaron que el hombre acumulaba diez comparendos y circulaba incumpliendo la restricción de pico y placa.
Chala fue privado de la libertad en centro carcelario tras aceptar los cargos de homicidio agravado en tentativa y lesiones personales dolosas.
El equipo médico del Hospital Santa Clara indicó que las primeras 72 horas posteriores al ingreso de los pacientes son determinantes para evaluar su evolución y pronóstico, y que el seguimiento clínico se mantiene de manera permanente.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Cada domingo, Usaquén despierta con el bullicio de los visitantes que llegan al tradicional Mercado de Pulgas, uno de los puntos más emblemáticos del turismo cultural en Bogotá. Entre calles empedradas y fachadas coloniales, se alzan decenas de toldos donde se mezclan las antigüedades, el arte, la ropa vintage, los discos de vinilo, los objetos de colección y la artesanía local.
Con el fin de garantizar que más jóvenes puedan ingresar, permanecer y graduarse de sus estudios, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Educación del Distrito, SED, y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología, Atenea, anunciaron la apertura de cinco convocatorias que ofrecen 9.500 cupos en educación superior y técnica laboral, algunas de ellas incluyen apoyos económicos, becas y nuevas líneas de financiación.
El fantasma de un apagón en Bogotá vuelve a rondar a los ciudadanos. Tres décadas después de la crisis de 1992, la ciudad y el país enfrentan un panorama energético frágil, marcado por la dependencia del agua, los retrasos en grandes proyectos y la falta de conciencia sobre el consumo responsable.
