Emerson Ordóñez

Campeón Nacional de Parkour busca recursos para competir en el mundial de Japón 2022

canalcapital
Deportes
Mié, 24/08/2022 - 13:26
La Federación Colombiana de Gimnasia confirmó el listado de deportistas que representarán al país en parkour durante dos competencias en Europa y Asia, sin embargo, uno de ellos no cuenta con los recursos suficientes para viajar a Oriente. Emerson Ordóñez lleva 9 años dedicado al parkour y actualmente es uno de los mejores exponentes de este atractivo deporte en Colombia.
"Actualmente, soy el Campeón Nacional de Parkour, dos veces Bicampeón en el Festival de Verano, y Pentacampeón de un evento que se hace cada año en mi localidad", explicó Emerson Ordóñez, practicante de parkour.
Te puede interesar:Llega el Festival de Cine Infancia y Adolescencia 2022 a Bogotá El traceur bogotano está clasificado a la Copa Mundo en Sofía, Bulgaria, del 7 al 12 de septiembre y al Campeonato Mundial en Tokio, Japón, del 12 al 17 de octubre. 
"El tema de velocidad es a lo que me dedico. En ‘Speed Run’ hay una pista de 80 metros, cuarenta metros de ida, cuarenta metros de vuelta, ganan las personas que tengan el menor tiempo pasando la pista con unos requerimientos", comentó Emerson Ordóñez.
Emerson tiene los recursos para competir en Bulgaria, pero para el mundial en Japón aún le falta una cantidad considerable de dinero.
"Estamos en la búsqueda de patrocinio, trabajamos en el tema de visado, además, me hacen falta unos seis millones de pesos para el vuelo directo, alimentación y hospedaje", agregó Emerson Ordóñez
Lee también:Estas son las nuevas obras de infraestructura con las que contará Bogotá Solo le quedan 15 días para lograr conseguir los recursos, sino, se perdería de la cita orbital en la tierra del sol naciente.
"Siento que estoy en la cuerda floja, tratando de resolver lo que más pueda. Mi familia me ha brindado mucho, pero dentro de las posibilidades. Dependo mucho de la suerte, de lo que se pueda concretar", dijo Emerson Ordóñez.
El competidor aspira a ser top 10 en las dos competencias y también buscará participar en París 2024, olimpiada en la que el parkour será un deporte de exhibición. Aquí informe completo: https://youtu.be/ZPQG8HdMHos
Banner Encuentros Capital