Cultura y arte: actividades poco visibilizadas para las mujeres

Artistas en tarima con disfraces
Capital
Cultura
Mié, 08/03/2023 - 19:10

El liderazgo de las mujeres en la cultura, el arte y la música han pasado de lo local a lo internacional, decenas de mujeres por medio de sus manos, voces e incluso con sus ideas han logrado crear obras de arte y canciones que dignifican a la mujer. Sin embargo, ¿Cuál es la participación de las mujeres en actividades culturales en la ciudad?, aquí te contamos cuántas mujeres trabajan y están relacionadas con la cultura.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Desde la historia del rock en la capital hasta crónicas rojas, pasando por thrillers y poesía, son las historias que se pueden encontrar en la colección Leer para la Vida, que se centra en obras y libros que hablan de Bogotá.

  • “La guerra y el arte son opuestos; y como la guerra y la paz son opuestos, luego el arte es paz”, Jon Olav Fosse, nobel de literatura.

    El teatro es una manifestación artística representada sobre un escenario, las luces, la música, la danza, la escenografía y la interacción entre los actores y los espectadores, que permite una comunicación masiva y que recrea una o varias historias.

  • Para artistas, colectivos y agentes del sector cultural de nuestra ciudad llega una de las noticias más esperadas: empieza el Programa Distrital de Estímulos 2024, con el cual se fomentan diversas expresiones en campos como la literatura, la danza, la música y los proyectos audiovisuales y artísticos.