No te pierdas ´Profesor Lazhar´: una joya cinematográfica en Canal Capital

Profesor Lazhar
davidbautistavideos
Cine
Mar, 02/07/2024 - 11:15

Llega a Canal Capital ‘Profesor Lazhar’, una conmovedora película canadiense dirigida por Philippe Falardeau, que narra la historia de un maestro argelino que se convierte en una figura clave en la vida de sus estudiantes, tras el suicidio de la maestra a quien entró a sustituir.

Aquella profesora se quitó la vida ahorcándose en el aula, afortunadamente, sin la presencia de los estudiantes. La llegada de Lazhar es crucial, pues el hombre también sufrió una gran pérdida y  esto le permite entender de mejor manera el duelo de los niños y las niñas, que están pasmados por la muerte de su maestra.

La historia se desarrolla en una escuela de Montreal, en donde de manera sensible y humana, se exploran temas de duelo, adaptación y resiliencia. Esta película destaca la capacidad de un individuo para impactar positivamente en la vida de otros, aún en medio de sus propias dificultades personales.

Quizá te interese leer: Salve al Rey, una serie épica por Canal Capital

¿Por qué hay que ver ´Profesor Lazhar´?

La película aborda temas universales como el duelo y la superación, invitando a los espectadores a reflexionar sobre sus propias experiencias y la manera en la que afrontan las adversidades.

´Profesor Lazhar´ ofrece una representación honesta y sin adornos de la vida en el aula, mostrando las vulnerabilidades tanto de los niños como de los adultos. A través de la narrativa, los espectadores son testigos de cómo el proceso de enseñanza se convierte en una vía de sanación para los personajes, especialmente en el contexto de una tragedia, que afecta a toda la comunidad escolar.

Además, cuenta con la actuación especial del actor, humorista y escritor argelino Mohamed Fellag, quien interpreta al protagonista y ofrece una actuación magistral, llena de matices y humanidad. Su química con los jóvenes actores que interpretan a los estudiantes es palpable y añade una capa de autenticidad a la historia.

Mohamed Fellag, imágen tomada de UACh

‘Profesor Lazhar’ ha sido reconocida como mejor película canadiense, en el Festival de Toronto 2011; mejor guión, en el Premio de la Crítica Internacional y Mención especial de Diversidad Cultural, en la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2011. Además, estuvo nominada a mejor película de habla no inglesa, en los Premios Óscar 2011.

¿Cuándo podrás ver ‘Profesor Lazhar’ por Canal Capital?


No te pierdas la oportunidad de disfrutar de ´Profesor Lazhar´ en Canal Capital, a través de nuestra señal abierta en los siguientes horarios:

- Lunes 1 de julio a las 9:00 p.m.
- Martes 2 de julio a las 10:00 p.m.
- Miércoles 3 de julio a las 10:00 p.m.

Tres funciones #EnLaTV para que no te pierdas ningún detalle de esta película que te embarcará en una historia emocional e inolvidable.

 

Por David Bautista Dorado.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • ¿Alguna vez has pensado en asomarte por la cerradura de otra casa para ver qué ocurre?, ¿has sentido curiosidad por las vidas de tus vecinos, de tus amigos, de tus conocidos?, ¿qué serías capaz de hacer para ocultar secretos ajenos que, por una u otra razón, empiezan a convertirse en parte de tu vida?


    Estas preguntas (y seguramente muchas más, casi todas sin respuesta) aparecen en la película ‘En la casa’, nuestra nueva entrega en Cine Capital.

  • A veces el exilio es la respuesta ante la fragilidad del destino: quienes salen de su país en busca de mejores oportunidades dividen su corazón entre la añoranza por los lugares acogedores del pasado y el porvenir que se presenta en otros territorios.


    Este (casi) fue el caso de Waris Dirie, quien en la actualidad es una reconocida supermodelo, pero comenzó su historia huyendo de Somalia, su país natal, tras un acuerdo fatídico que le esperaba: matrimonio pactado con tan sólo 13 años.

  • El 9 de enero de 1993 amaneció haciendo frío: el invierno francés llegaba a su punto más alto y una pequeña ciudad fronteriza, con un pie en Suiza y otro en Francia, sufriría una conmoción de proporciones colosales: como si el helaje producido por la nieve hubiera congelado los corazones de quienes fueron testigos de una de las masacres más atroces y recordadas (por ser lo primero se convirtió en lo segundo) en el país europeo.