Capital te invita al lanzamiento del cuarto número de ‘La Pesadilla de Nanook’

Logo de La Pesadilla de Nanook
Capital
Cine
Jue, 26/10/2023 - 16:34

¿Eres fan del Séptimo Arte? Entonces es momento de conectarnos con la cuarta entrega de la revista ‘La Pesadilla de Nanook’, única publicación en nuestro país especializada en el cine y el audiovisual de no ficción.


El lanzamiento de este nuevo número, pensando en charlar sobre la evolución de lo real, será en la Sala 3 de la Cinemateca de Bogotá, el próximo jueves 2 de noviembre a las 5 p.m., y Capital Sistema de Comunicación Pública, como medio aliado, te traerá todos los detalles del evento que se transmitirá por nuestra señal abierta.



Capital te brinda detalles de la mejor pesadilla para soñar



La revista ‘La Pesadilla de Nanook’ nació para centrar su lente en el análisis, el quehacer, la producción y el vivir del documental en nuestro país. A diferencia de otras publicaciones, desde Nanook se busca darles foco a los productos audiovisuales de no ficción.


El singular nombre de la publicación proviene del personaje central de la película Nanuk, el esquimal, de 1922, dirigida por Robert Flaherty.


Esta revista digital, de la que tendremos el honor de transmitir el lanzamiento del cuarto número, fue ideada por la Corporación colombiana de documentalistasAlados y en sus entregas anteriores ya había resaltado el énfasis por lo real: el primer número se centró en la seducción de lo real, el segundo en el pánico de lo real y el tercero en la invención de lo real.


En esta ocasión la conversación girará en torno a la evolución de lo real.

 


En las pantallas de Capital, como medio aliado, transmitiremos el evento de lanzamiento de este cuarto número en el cual se conmemoran los 25 años de la de la Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO) por medio de reseñas, entrevistas, crónicas, testimonios y otros artículos de la pluma de especialistas en materia audiovisual y filmográfica.


Recuerda conectarte a nuestras pantallas el próximo jueves 2 de noviembre a las 5 p.m. para ser espectador de lujo de un evento imperdible que se llevará a cabo desde la Sala 3 de la Cinemateca de Bogotá.


Entre las invitadas y los invitados estarán Diego García Moreno, director general de la revista; Ana María López, parte de la junta directiva de Alados; Vivian Morales, representante de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA); el escritor y crítico cinematográfico Hugo Chaparro Valderrama; la editora convergente Diana Díaz Soto; el artista visual Jorge Mario Múnera y Vanessa Vivas, productora de la revista en función del futuro.


No olvides agendarte en nuestras pantallas para vivir la evolución de lo real y, al mismo tiempo, la magia del audiovisual de nuestro país.

Para conocer más sobre el lanzamiento del cuarto número de ‘La Pesadilla de Nanook’ y otros eventos culturales de nuestra ciudad puedes seguirnos en X (antes Twitter), Instagram, Facebook y TikTok.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • ¿Alguna vez has pensado en asomarte por la cerradura de otra casa para ver qué ocurre?, ¿has sentido curiosidad por las vidas de tus vecinos, de tus amigos, de tus conocidos?, ¿qué serías capaz de hacer para ocultar secretos ajenos que, por una u otra razón, empiezan a convertirse en parte de tu vida?


    Estas preguntas (y seguramente muchas más, casi todas sin respuesta) aparecen en la película ‘En la casa’, nuestra nueva entrega en Cine Capital.

  • A veces el exilio es la respuesta ante la fragilidad del destino: quienes salen de su país en busca de mejores oportunidades dividen su corazón entre la añoranza por los lugares acogedores del pasado y el porvenir que se presenta en otros territorios.


    Este (casi) fue el caso de Waris Dirie, quien en la actualidad es una reconocida supermodelo, pero comenzó su historia huyendo de Somalia, su país natal, tras un acuerdo fatídico que le esperaba: matrimonio pactado con tan sólo 13 años.

  • El 9 de enero de 1993 amaneció haciendo frío: el invierno francés llegaba a su punto más alto y una pequeña ciudad fronteriza, con un pie en Suiza y otro en Francia, sufriría una conmoción de proporciones colosales: como si el helaje producido por la nieve hubiera congelado los corazones de quienes fueron testigos de una de las masacres más atroces y recordadas (por ser lo primero se convirtió en lo segundo) en el país europeo.