Cierre preventivo en la vía al Llano por deslizamientos tras fuertes lluvias

Bogotá amaneció este viernes 11 de julio con complicaciones en la movilidad debido a las intensas lluvias registradas durante la noche y la madrugada. Uno de los puntos más críticos se encuentra en la vía al Llano, donde se ordenó el cierre preventivo del corredor en el sector de El Uval por la presencia de escombros en la vía, en sentido norte-sur.
Puedes leer: Feria de empleo en Bogotá: más de 1.400 vacantes para jóvenes
Según las autoridades, las precipitaciones han provocado caída de material, árboles y lodo en al menos 12 puntos de esta importante carretera que conecta a Bogotá con Villavicencio. Por razones de seguridad, se mantienen restricciones de paso y el monitoreo en terreno continúa por parte de los organismos de emergencia.
Los cierres preventivos se registran en los siguientes puntos:
- Sentido Bogotá – Villavicencio: kilómetro 0+000 (sector El Uval), kilómetro 35+000 (sector El Tablón) y kilómetro 44+000 (sector Puente Quetame).
- Sentido Villavicencio – Bogotá: kilómetro 82+000 (sector Buenavista) y kilómetro 72+000 (peaje Pipiral).
Mientras se avanza en la remoción del material, las autoridades recomiendan a los conductores planear con anticipación sus desplazamientos, atender las instrucciones del personal en terreno y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Noticias relacionadas
Otras noticias
La violencia truncó la vida de Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial y senador de la República, tras ser víctima de un atentado en el occidente de Bogotá el pasado 7 de junio de 2025.
Este sábado 18 de octubre de 2025, el programa Un Café con Fe abordará junto al concejal Andrés Barrios la problemática de la seguridad en Bogotá, la percepción ciudadana y las estrategias de la administración actual.
El mundo de la música despide hoy a una de sus figuras más influyentes. El cantante, compositor y productor estadounidense D’Angelo falleció en la madrugada del martes 14 de octubre de 2025, a los 51 años, tras una batalla contra el cáncer de páncreas. Su partida deja un vacío inmenso en el R&B, el neo soul y el hip-hop, géneros que ayudó a redefinir con su talento, sensibilidad y autenticidad.