Con gran festival se clausuró el programa "En la juega"
Dom, 17/11/2019 - 15:27
Más de 1.200 niños, niñas y adolescentes que han hecho parte del programa "En la juega" de la Secretaría de Seguridad, Cámara de Comercio y Fundación Barcelona clausuraron con un festival y partido de fútbol este proyecto, el cual ha tenido como fin promover el deporte y la actividad física para alejar a los jóvenes de la droga y la delincuencia.
https://www.youtube.com/watch?v=f7InJJyusAg
Amantes del fútbol, entregados y muy comprometidos con sus sueños, son los pequeños que día a día y desde hace más de seis meses se vincularon al proyecto.
Óscar Castro, participante, dijo: "nos ponen a hacer actividades del respeto, acompañamiento actividad en grupos. En vez de que esté por ahí en la calle haciendo nada o haciendo cosas malas pueden ir a jugar fútbol o entrenar acá".
Las actividades se desarrollaron en lo corrido del año en siete localidades de Bogotá. Un claro ejemplo son Andrés Felipe y Luis Ángel quienes se vincularon en el proyecto en la localidad de Suba, y quienes han visto el cambio a medida que van pasando los días.
Andrés Felipe Cuadro, participante, comentó: "he mejorado el comportamiento".
Por su parte Luis Ángel Terán, participante, aseguró: "he cambiado mi forma de ser y de actuar, gracias a ellos me siento muy familiarizado por estar aquí con nuevos chicos, hablar con ellos y saber que ellos también son como yo aún así tengan algunas familiares de familia o de su propio cuerpo. Gracias a la fundación he mejorado muchas cosas y me siento más feliz ahora que tengo un segundo hogar".
Los niños, niñas y adolescentes que hacen parte del programa "En la juega" aprendieron valores como el respeto y sobre todo el compañerismo.
Nicolás Rubio, director de Proyectos Internacionales Fundación del Barça, manifestó: ”nosotros, desde la fundación del Barça, creemos firmemente que el deporte es una herramienta muy buena para transmitir valores, para trabajar habilidades, desarrollar competencias y de alguna forma usamos ese poder del deporte, el poder del juego, el poder de diversión un poco para trabajar todos esos contenidos más de carácter educativo y social".
Cada día trabajaban valores como la humildad, el esfuerzo, la superación, el respeto y el trabajo en equipo.
Por: Carolina Beltrán