Avenida Boyacá durante la noche

Se modernizó el alumbrado público en la Avenida Boyacá

Capital
Bogotá y localidades
Mar, 07/02/2023 - 11:54

Tras trabajos de renovación del alumbrado público en el corredor vial más largo de la capital, se modernizaron 4.798 luminarias a tecnología led a lo largo de esta avenida que atraviesa siete localidades. 

Esta obra de renovación, que duró cinco meses y fue desarrollada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) en conjunto con Enel Colombia, intervino el alumbrado en andenes, ciclorrutas y el corredor vial desde la calle 91 sur hasta la 170, extendiéndose 33,4 kilómetros de la Avenida Boyacá. 

Te puede interesar: Más de 37 mil huecos fueron tapados entre diciembre y enero en Bogotá

“Instalamos en total 450 expansiones, que son nuevas bombillas led con sus respectivos postes, se amplió la infraestructura en varios tramos. Esta es una vía que atraviesa la ciudad de norte a sur y debíamos garantizar la prestación de un mejor alumbrado público”, resaltó Germán Navarro, de la subdirección de Alumbrado Público. 

Con el cambio a luz blanca, que permite a conductores y transeúntes de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba tener espacios más iluminados y seguros; se genera un ahorro energético para la ciudad de un 48 % ya que la vida útil de estas nuevas luces se prolonga hasta 15 años.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias