Primera y segunda línea del Metro: los retos de Galán durante su alcaldía

Bogotá se prepara para un nuevo capítulo en su desarrollo urbano con la llegada de Carlos Fernando Galán a la Alcaldía. En este nuevo periodo, uno de los proyectos clave del alcalde es continuar con la construcción y desarrollo del metro de Bogotá bajo el lema ‘‘construir sobre lo construido’’ con el fin de no retrasar más un sistema de transporte que Bogotá necesita.
Es por eso que Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, quien trabajó en el periodo de la ex alcaldesa Claudia López, va a continuar al frente del proyecto con el fin de garantizar los puntos ya estipulados para la construcción del sistema de movilidad.
El equipo informativo de Bogotá en Minutos dialogó con el gerente, quien dio fecha para la terminación de la primera línea del metro:
”Lo que se acordó con el alcalde Galán es que continúe en el cargo para que precisamente no haya ninguna dificultad ni retraso en las acciones que se vienen desarrollando en la primera línea del Metro de Bogotá. La apuesta y la responsabilidad es terminar en abril de 2028 la primera línea del metro, ponerla en operación comercial”.
Narváez también habló sobre la adjudicación de la segunda línea del Metro de Bogotá, en donde ya se abrió licitación con cuatro firmas:
“La adjudicación se ha prolongado, hay algunos elementos que hacen necesario que los proponentes tengan un tiempo adicional, se ha conversado y se ha acordado con la banca multilateral postergar hacia el mes de junio la adjudicación”
Leonidas Narvaez ha estado durante los últimos tres años al frente de la Empresa Metro de Bogotá; es ingeniero civil y especialista en vías, tiene más de 40 años de trayectoria en proyectos de ingeniería civil y seguirá adelante con la responsabilidad de empezar a construir además, la segunda línea del metro subterránea entre Suba y Engativá, a partir del 2025.
Por David Bautista Dorado.
Noticias relacionadas
Peñalosa mostró avances del proyecto a consorcio chino que construirá el Metro
28 Noviembre 2019Así fue el proceso para adjudicar la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá
17 Octubre 2019Otras noticias
La temporada navideña trae consigo alegría, unión familiar y momentos inolvidables. Sin embargo, también se asocia con una práctica peligrosa que afecta a miles de personas: el uso de pólvora. Este año, las cifras en Bogotá nos recuerdan la importancia de repensar nuestras tradiciones para celebrar de manera segura y responsable.
La estrategia Revitaliza tu barrio planea embellecer y recuperar 20 sectores diferentes de Bogotá.
Tras el caos generado por las fuertes lluvias en Bogotá el alcalde Carlos Fernando Galán anunció algunas medidas de contingencia, como reducir o incluso cancelar las jornadas en los colegios de la capital, e instar a los conductores a usar vías alternas a la Autopista Norte.