Mujer poniéndole un tapabocas a un hombre de mediana edad

Regalan tapabocas en el centro de Bogotá

Capital
Bogotá y localidades
Mar, 28/02/2023 - 15:16

Por medio de una alianza entre comerciantes y Transmilenio, se entregaron 5 mil tapabocas en San Victorino

Con el fin de prevenir la afectación en la salud de las personas, por la mala calidad del aire en la ciudad, se regalaron tapabocas en el acceso al sistema. 

A pesar de ser obligatorio desde la pandemia, por decreto presidencial, el uso de tapabocas en el transporte público, sigue siendo evadido por muchos ciudadanos.

"Hay mucha gente sin tapabocas, porque no le prestan atención a las cosas que están pasando", aseguró Claudia Salamanca, usuaria de Transmilenio.

La Troncal de la carrera décima, tiene una de las mayores afluencias del sistema, es por ello que se esperan más entregas en este sector.

Por: Cristian León 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Desde la mañana de este viernes, el gremio de recicladores en Bogotá realizó una manifestación en el centro de la ciudad en el marco del Día Mundial del Reciclador para exigir mejores condiciones laborales.

    A esta manifestación pacífica se han unido otros gremios y asociaciones de distintas partes del país que han expresado su preocupación por la falta de atención por parte del Gobierno hacia sus necesidades.

     

  • En las últimas horas varios docentes e instituciones educativas en Bogotá han denunciado a través de videos el mal estado de algunos alimentos que llegan a los colegios de la ciudad pertenecientes al Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

    Según las denuncias, no ha cambiado el panorama desde las alertas que lanzó la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) el pasado 20 de febrero, donde advertían de la deficiente calidad de los alimentos que reciben alrededor de 740.000 niños de Bogotá.

     

  • El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en compañía del secretario de Planeación, Miguel Silva, presentaron el proyecto ‘Bogotá Camina Segura’ ante el Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD).


    El documento compuesto por 124 artículos contiene el Plan de Desarrollo Distrital para los próximos cuatro años de la ciudad en los que se pretende trabajar especialmente en cinco pilares como la seguridad, bienestar, confianza, ordenamiento del territorio y gobierno.