Instalación de paneles solares beneficiará a diferentes negocios en Bogotá

Fabrica de zapados, con empleados trabajando
practicantes.digital
Bogotá y localidades
Mar, 14/05/2024 - 13:05

En el barrio Restrepo, ubicado en la localidad de Antonio Nariño, se ha iniciado el proyecto de instalación de páneles solares que beneficiará a diferentes negocios de la zona.

Con un presupuesto de más de 400 millones de pesos el proyecto liderado por la estrategia distrital de ‘Presupuestos Participativos’ y la alcaldía local de Antonio Nariño, tiene como propósito apoyar a los diferentes comerciantes del barrio el Restrepo, entre los cuales se encuentran fábricas de calzado, marroquinería y moda.

También puede interesarle:  https://www.canalcapital.gov.co/nacion/racionamiento-agua-horarios-funcionamiento-sectores-fechas 

Actualmente se ha hecho intervención en cuatro locales, entre los cuales se destaca una fábrica de calzados, quienes tendrían la facilidad de poder trabajar de manera más eficientes y ahorrar, de manera significativa, el consumo de luz que habitualmente tienen, esto debido a la diferentes maquinarias y equipos que se requieren para la creación y construcción de piezas de calzado .

Según los dueños y trabajadores  de los comercios, esta iniciativa tendría varios beneficios, ya que además de poder ahorrar la luz que las fábricas y comercios consumen habitualmente, también tendría la posibilidad de reducir el gasto monetario hasta en un 50% de las facturas.

Por ahora, solo cuatro de las siete empresas beneficiadas por el proyecto cuentan con el establecimiento de los diferentes paneles solares, los restantes se espera puedan concluirse a mediados del siguiente año 2025. 

Lea también: https://www.canalcapital.gov.co/movilidad/metro-obras-caracas-cierre 
 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • El pasado 20 de abril comenzó el racionamiento de agua en Bogotá. Esta medida se tomó debido al bajo nivel de los embalses que proveen de agua a la ciudad. Funciona de la siguiente manera: son nueve turnos, de 8 a.m. de un día a 8 a.m. del día siguiente, en los que determinados barrios de las localidades de la capital y de municipios de Cundinamarca tendrán la suspensión del servicio.


    Este lunes se cumplió el primer mes de la medida, la cual inició ya su quinto ciclo.

     

  • Aunque las épocas de lluvia en Bogotá suponen un alivio para el medioambiente y los ecosistemas y previene la escasez del recurso para determinados usos (los cultivos en zonas rurales de la ciudad, por ejemplo, o el nivel de los embalses que proveen el líquido para uso cotidiano), hay una realidad que suele imperar con los aguaceros: vías inundadas.

  • Durante un mes, investigadores de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) llevaron a cabo un exhaustivo seguimiento a agresores sexuales que comprometen la integridad y el bienestar de menores de edad. Este operativo concluyó con la captura de 185 individuos en todo el país. De estas capturas, Bogotá, Medellín y Cartagena se destacaron con 18, 18 y 10 detenciones respectivamente.