Más de 200 huecos serán tapados en la vía de la calle 116
La obra cuenta con una inversión de $50 millones, cuyo resultado buscará arreglar la malla vial de la calle 116 entre la carrera 11 hasta la Avenida Suba, lo cual beneficiará a las localidades de Usaquén, donde se harán 19 intervenciones, y Suba, donde serán 34.
Se espera hacer la entrega de los arreglos el próximo 26 de enero y en total se repararán aproximadamente 260 metros cuadrados de pavimento, es decir unos 260 huecos con el propósito de mejorar la movilidad en la calle 116.
Lee también: Inició la ampliación del puente vehicular de la calle 153
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez Fonseco, sostuvo que esta “era una de las vías que nos habían reportado recientemente como más deterioradas, por lo tanto, hace parte del Plan Intensivo de Mantenimiento que adelanta el IDU”.
Los trabajos se adelantan entre las 10 p.m. y las 5 a.m. priorizando las vías en el orden en el que se intervendrán: entre la carrera 20 y la Autopista Norte, la AutoNorte y la carrera 50, la carrera 50 y la carrera 53a, la carrera 53a y la Avenida Córdoba y terminando a la altura de la Avenida Córdoba y la Avenida Suba.
Otras noticias
En un esfuerzo por abordar la inseguridad alimentaria y mejorar la nutrición en Bogotá, la Alcaldía de la ciudad tiene como estrategia la 'Misión Nutrición Bogotá'. Esta iniciativa se centra en la donación de alimentos para garantizar que las poblaciones más vulnerables reciban el apoyo necesario para llevar una vida saludable y equilibrada.
Este jueves 5 de septiembre de 2024, el Distrito de Bogotá entregó un detallado balance sobre las afectaciones ocasionadas por el paro de los gremios de transportadores y camioneros que ha impactado severamente la movilidad y la vida diaria en la ciudad.
Durante tres días consecutivos, la capital ha enfrentado múltiples bloqueos en puntos críticos, lo que ha generado caos en varios sectores y una profunda preocupación en las autoridades locales.
Hay preocupación en Bogotá por el evidente aumento en el número de embarazos adolescentes en la ciudad.
Según los datos revelados por la Secretaría de Salud, la ciudad pasó de 138 embarazos en menores entre 10 y 14 años en 2022 a 151 durante el último año.Las localidades más afectadas son La Candelaria, Santa Fe y Los Mártires. Sin embargo, una de las más grandes preocupaciones es que la mayoría de estos casos son producto de violencia sexual.