IDU invertirá $3.500 millones en puentes de acceso a Transmilenio
El proyecto busca cambiar los pisos de aluminio de los puentes peatonales de acceso a las estaciones de Transmilenio por polipropileno y así reducir el riesgo de los usuarios por el robo de láminas de los puentes.
Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se buscará cambiar 1.587 metros cuadrados de piso en estos puentes y se espera terminar con la obra en abril de este año.
Te puede interesar: Así van los operativos de recuperación del espacio público en Bogotá
Los trabajos iniciaron en el costado norte del puente peatonal de la estación CAD, ya que esta es una de las más afectadas por el vandalismo y robo de láminas, y cuenta con una inversión de más de $1.900 millones para reemplazar 612 metros cuadrados de piso laminado.
Debido a las actividades de mantenimiento, se cerrará durante tres meses el costado norte de esta estación, cuyas láminas retiradas serán dispuestas, según sus condiciones; para la reparación de otros puentes por desgaste.
Una vez finalizadas las actividades en este primer punto, el IDU definirá los siguientes puntos a intervenir de acuerdo a su nivel de afectación.
Otras noticias
En un esfuerzo por abordar la inseguridad alimentaria y mejorar la nutrición en Bogotá, la Alcaldía de la ciudad tiene como estrategia la 'Misión Nutrición Bogotá'. Esta iniciativa se centra en la donación de alimentos para garantizar que las poblaciones más vulnerables reciban el apoyo necesario para llevar una vida saludable y equilibrada.
Este jueves 5 de septiembre de 2024, el Distrito de Bogotá entregó un detallado balance sobre las afectaciones ocasionadas por el paro de los gremios de transportadores y camioneros que ha impactado severamente la movilidad y la vida diaria en la ciudad.
Durante tres días consecutivos, la capital ha enfrentado múltiples bloqueos en puntos críticos, lo que ha generado caos en varios sectores y una profunda preocupación en las autoridades locales.
Hay preocupación en Bogotá por el evidente aumento en el número de embarazos adolescentes en la ciudad.
Según los datos revelados por la Secretaría de Salud, la ciudad pasó de 138 embarazos en menores entre 10 y 14 años en 2022 a 151 durante el último año.Las localidades más afectadas son La Candelaria, Santa Fe y Los Mártires. Sin embargo, una de las más grandes preocupaciones es que la mayoría de estos casos son producto de violencia sexual.