Distrito entregó dos nuevos centros de salud en el sur de Bogotá

Centro de salud Candelaria la Nueva.
Capital
Bogotá y localidades
Vie, 16/12/2022 - 18:52

La Alcaldía Mayor de Bogotá entregó dos nuevos Centros de Salud en el sur de la capital, estos les permitirán a los ciudadanos obtener atención de manera más ágil y de calidad.

El nuevo centro de salud de La Candelaria la Nueva beneficiará a 48.000 personas de Ciudad Bolívar. 

“Tiene un tomógrafo especializado en odontología, imágenes diagnósticas en odontología, equipos muy modernos que solo tiene este centro de salud y esta SubRed. Aquí tenemos hidroterapia, de modo que son otros dos servicios especializados que este centro de salud en Ciudad Bolívar y Candelaria la Nueva le podrá prestar al resto de las subredes”, contó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Esta obra se estaba esperando desde hace 18 años. 

“Un centro de salud que prestará no solo servicios de salud y odontología, también en medicina tendrá especialidades como pediatría, medicina interna, ginecobstetricia, consulta externa de cirugía. Además, una especialización muy importante que acá será mandatoria: medicina física y rehabilitación, fisiatría”, explicó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

También se entregó el centro de salud Diana Turbay, en Rafael Uribe Uribe, que beneficiará a 275.000 habitantes.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • La temporada navideña trae consigo alegría, unión familiar y momentos inolvidables. Sin embargo, también se asocia con una práctica peligrosa que afecta a miles de personas: el uso de pólvora. Este año, las cifras en Bogotá nos recuerdan la importancia de repensar nuestras tradiciones para celebrar de manera segura y responsable.

  • La estrategia Revitaliza tu barrio planea embellecer y recuperar 20 sectores diferentes de Bogotá.

  • Tras el caos generado por las fuertes lluvias en Bogotá el alcalde Carlos Fernando Galán anunció algunas medidas de contingencia, como reducir o incluso cancelar las jornadas en los colegios de la capital, e instar a los conductores a usar vías alternas a la Autopista Norte.