Distrito entregó dos nuevos centros de salud en el sur de Bogotá
La Alcaldía Mayor de Bogotá entregó dos nuevos Centros de Salud en el sur de la capital, estos les permitirán a los ciudadanos obtener atención de manera más ágil y de calidad.
El nuevo centro de salud de La Candelaria la Nueva beneficiará a 48.000 personas de Ciudad Bolívar.
“Tiene un tomógrafo especializado en odontología, imágenes diagnósticas en odontología, equipos muy modernos que solo tiene este centro de salud y esta SubRed. Aquí tenemos hidroterapia, de modo que son otros dos servicios especializados que este centro de salud en Ciudad Bolívar y Candelaria la Nueva le podrá prestar al resto de las subredes”, contó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Esta obra se estaba esperando desde hace 18 años.
“Un centro de salud que prestará no solo servicios de salud y odontología, también en medicina tendrá especialidades como pediatría, medicina interna, ginecobstetricia, consulta externa de cirugía. Además, una especialización muy importante que acá será mandatoria: medicina física y rehabilitación, fisiatría”, explicó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.
También se entregó el centro de salud Diana Turbay, en Rafael Uribe Uribe, que beneficiará a 275.000 habitantes.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Este jueves 5 de septiembre de 2024, el Distrito de Bogotá entregó un detallado balance sobre las afectaciones ocasionadas por el paro de los gremios de transportadores y camioneros que ha impactado severamente la movilidad y la vida diaria en la ciudad.
Durante tres días consecutivos, la capital ha enfrentado múltiples bloqueos en puntos críticos, lo que ha generado caos en varios sectores y una profunda preocupación en las autoridades locales.
Hay preocupación en Bogotá por el evidente aumento en el número de embarazos adolescentes en la ciudad.
Según los datos revelados por la Secretaría de Salud, la ciudad pasó de 138 embarazos en menores entre 10 y 14 años en 2022 a 151 durante el último año.Las localidades más afectadas son La Candelaria, Santa Fe y Los Mártires. Sin embargo, una de las más grandes preocupaciones es que la mayoría de estos casos son producto de violencia sexual.
El Invima aseguró que el desabastecimiento de medicamentos en Colombia se debe a problemas estructurales en la fabricación.
El desabastecimiento de medicamentos ha sido un tema discutido durante los últimos meses en el país: distintas entidades suelen emitir alertas cuando un producto tiene menos unidades de las habituales dado que, por lo general, pueden afectar el tratamiento de pacientes o el control de diversas enfermedades crónicas.