Continúan vigentes los puntos de recolección de ropa usada
La estrategia, liderada por Ele de Colombia y la Corporación Minuto de Dios, ha recolectado hasta ahora 5,3 toneladas de ropa y calzado en desuso, con el objetivo de impulsar el posconsumo en la ciudad.
Actualmente, hay seis puntos en los que los capitalinos pueden llevar prendas como pantalones, blusas, chaquetas, faldas y zapatos que ya no utilicen, dándoles una segunda oportunidad.
Los interesados en hacer parte de esta estrategia podrán llevar sus prendas a los puntos ubicados en la Secretaría de Ambiente y en los centros comerciales; El Retiro, Plaza de las Américas, Santafé, Centro Suba y Ciprés Plaza.
La iniciativa busca impulsar la circularidad, además de concientizar a las familias sobre la gestión de la ropa y la importancia de donarla, ya que también se busca beneficiar a comunidades en situación de vulnerabilidad.
Otras noticias
En un esfuerzo por abordar la inseguridad alimentaria y mejorar la nutrición en Bogotá, la Alcaldía de la ciudad tiene como estrategia la 'Misión Nutrición Bogotá'. Esta iniciativa se centra en la donación de alimentos para garantizar que las poblaciones más vulnerables reciban el apoyo necesario para llevar una vida saludable y equilibrada.
Este jueves 5 de septiembre de 2024, el Distrito de Bogotá entregó un detallado balance sobre las afectaciones ocasionadas por el paro de los gremios de transportadores y camioneros que ha impactado severamente la movilidad y la vida diaria en la ciudad.
Durante tres días consecutivos, la capital ha enfrentado múltiples bloqueos en puntos críticos, lo que ha generado caos en varios sectores y una profunda preocupación en las autoridades locales.
Hay preocupación en Bogotá por el evidente aumento en el número de embarazos adolescentes en la ciudad.
Según los datos revelados por la Secretaría de Salud, la ciudad pasó de 138 embarazos en menores entre 10 y 14 años en 2022 a 151 durante el último año.Las localidades más afectadas son La Candelaria, Santa Fe y Los Mártires. Sin embargo, una de las más grandes preocupaciones es que la mayoría de estos casos son producto de violencia sexual.