Nuevo subsidio para vivienda en Bogotá beneficiará a miles de familias

Lanzamiento 'Ahorro para mi casa'
julian.pinzon
Actualidad
Lun, 17/03/2025 - 15:50

La Secretaría de Hábitat de Bogotá ha lanzado un nuevo programa de subsidios para la compra de vivienda nueva, con el que se espera beneficiar a cerca de 4.000 familias durante este año.

 

El programa, llamado 'Ahorro para mi casa', busca facilitar el acceso a vivienda propia mediante subsidios de hasta 882.000 pesos mensuales durante un año. Para acceder a este beneficio, los hogares deben demostrar que cuentan con un ahorro destinado a la cuota inicial en una entidad financiera.

Lee también: Identifican responsables del ataque con granada en Carvajal

Este apoyo está diseñado para ser inclusivo, sin restricciones en la conformación del núcleo familiar, permitiendo la postulación tanto de hogares unipersonales como multipersonales. 

La primera convocatoria se abrirá a finales de marzo, cuando se seleccionarán 2.800 familias. Estas recibirán el subsidio tras comprobar la consignación de su ahorro programado, un requisito clave para acceder al beneficio.

Además: Bogotá no se unirá al día cívico y prestará todos los servicios

El objetivo es cerrar la brecha entre el alquiler y la compra de vivienda, brindando una oportunidad tangible para que más bogotanos cumplan el sueño de tener un hogar propio.

Foto: Secretaría del Hábitat* 

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Durante la celebración del Día del Padre en Bogotá, 14 y 15 de junio, los comerciantes podrán acogerse a la jornada despierta.

    Este sábado 14 y domingo 15 de junio de 2025 se celebra el Día del Padre: una conmemoración a la que se unen los comercios de la ciudad con una nueva jornada de Bogotá Despierta, para ofrecer alternativas con ofertas, planes para compartir y productos para obsequiar en esta ocasión.

  • La Secretaría de Salud de Bogotá declaró la alerta amarilla hospitalaria ante el aumento sostenido en la ocupación de los servicios médicos, producto del actual pico respiratorio que afecta a la ciudad. Las cifras son preocupantes; la ocupación de urgencias en instituciones públicas y privadas supera en algunos casos el 300 %, las camas hospitalarias están al 92 %, y las unidades de cuidado intensivo pediátricas alcanzan entre el 95 % y el 98 %, lo que equivale a un colapso técnico del sistema. 

  • La acción de la tercera fecha del TC 2000 se disfruta por las pantallas de Canal Capital. ¡El mejor automovilismo hecho en Colombia!

    El próximo domingo 15 de junio el Autódromo de Tocancipá volverá a rugir con la tercera válida del campeonato TC 2000 Colombia. La organización ha bautizado la jornada como “Carrera Sprint”, un formato corto y explosivo que regresa tras el éxito de años anteriores y que promete acción ininterrumpida en cada curva.