El SENA abre convocatoria con 9.000 cupos para estudiar programas técnicos y tecnológicos

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha anunciado la disponibilidad de 9.000 cupos en programas técnicos y tecnológicos. Este plan busca ofrecer a la ciudadanía una opción para quienes estén interesados en acceder a diversas oportunidades de formación y desarrollo profesional.
Con 33 programas en áreas como tecnología, logística, hotelería, agro y empresarial, estos cursos son completamente virtuales y requieren dedicar tres horas cada día a las actividades de clase.
Cada programa ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades de los estudiantes, permitiendo que cada uno ajuste su horario de estudio.
¿Cómo Inscribirse?
Inscribirse en este programa es sencillo y rápido. Solo necesita seguir estos pasos:
- Visite el portal de SENA Sofía Plus en senasofiaplus.edu.co.
- Seleccione la opción de ‘carreras virtuales’.
- Complete el formulario con sus datos personales.
- Finalizar el proceso de inscripción.
¡Ahora sí! Se acaba el tiempo. Hoy es el último día para que estudies en el SENA. Elige entre nuestros 33 programas técnicos y tecnólogos. Ingresa ya a https://t.co/GoDzdnnTE6 #EstudiaEnElSENA #EstudieMijo
?? pic.twitter.com/mgWUMhrm73— SENA (@SENAComunica) October 17, 2024
La disponibilidad de 9.000 cupos en programas técnicos y tecnológicos ofrece una opción educativa que puede contribuir al desarrollo de habilidades y conocimientos en diversas áreas. Esta modalidad de estudio virtual permite a los interesados acceder a una formación flexible y adaptada a sus necesidades.
*Contenido financiado por el Fondo Único de TIC
Noticias relacionadas
El Sena y Oracle abren talleres y módulos en programación y desarrollo web
01 Septiembre 2020En representación de Colombia, aprendices del Sena ganaron los WorldSkills América
08 Octubre 2018Otras noticias
La violencia truncó la vida de Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial y senador de la República, tras ser víctima de un atentado en el occidente de Bogotá el pasado 7 de junio de 2025.
En el marco del Encuentro Ciudades y Culturas en Iberoamérica: Conversaciones desde Bogotá, este viernes, 19 de septiembre a las 2:30 p.m. Canal Capital transmitirá EN VIVO el podcast ‘A Fondo’, conducido por la periodista y politóloga colombiana María Jimena Duzán, que, en medio del exceso de información de nuestro día a día, nos invita a detenernos, profundizar y comprender a fondo los temas que marcan la actualidad.
En la mañana del lunes, 15 de septiembre, el alcalde Carlos Fernando Galán confirmó el nombramiento de Armando Ojeda como el nuevo director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, que se mantuvo varias semanas sin dirección tras la salida de Consuelo Ordóñez, y realizó un importante anuncio relacionado al manejo de las basuras en la capital.