¡Estos son los nuevos dueños del club La Equidad!

En un movimiento histórico para el fútbol colombiano, La Equidad hizo oficial la llegada de nuevos dueños, el grupo de inversionistas, liderado por Al Tylis y el empresario Sam Porter, que incluye a figuras como el actor Ryan Reynolds, Rob McElhenney y la actriz Eva Longoria.
Comienza una nueva era en La Equidad. ?
Damos la bienvenida a Al Tylis y Sam Porter, quienes llegan con una visión clara y a largo plazo para seguir fortaleciendo nuestro club. Este es el primer paso hacia un futuro lleno de oportunidades.
Vienen grandes cosas. ⚽️ pic.twitter.com/MMgWNm1vEr— Club Deportivo La Equidad (@Equidadfutbol) January 16, 2025
“Nos llena de orgullo anunciar que el Club Deportivo La Equidad comienza una nueva etapa. El grupo de inversión norteamericano liderado por Al Tylis y Sam Porter completó la adquisición de nuestro club. Este proceso se ha llevado a cabo con éxito y ha recibido la aprobación de la Dimayor”, aseguró el club ‘Asegurador’ en un comunicado.
Te puede interesar: Leicy Santos habla de su presente futbolístico en Canal Capital
El club también asegura que esta “alianza marca el inicio de una estrategia clara y sostenible” para el crecimiento del equipo capitalino. “Al Tylis y Sam Porter asumirán como co-presidentes de nuestra Junta Directiva, junto con el señor Nicolás Maya, mientras que nuestro presidente, Carlos Mario Zuluaga, continuará liderando la gestión del club con la misma pasión de siempre”, agrega el comunicado de La Equidad.
"Es un honor formar parte de este gran club", comentó Al Tylis. "Queremos que todos nuestros hinchas se sientan orgullosos. Nuestro objetivo es fortalecer cada aspecto del club, invirtiendo a largo plazo y construyendo sobre la sólida base que ya existe".
Por su parte, Sam Porter añadió: "Estamos convencidos de que el futuro de La Equidad será brillante. Bogotá es una ciudad increíble, llena de oportunidades para crecer y alcanzar grandes éxitos. Ser parte de este proyecto y de esta hinchada nos llena de entusiasmo".
¿Quiénes son Al Tylisy Sam Porter, nuevos propietarios de La Equidad?
Al Tylis es un empresario de bienes raíces y socio gerente del equipo DC Pickleball en la Major League Pickleball (MLP). Además, es copropietario del Club Necaxa en México y miembro de la junta directiva de los New Zealand Breakers (baloncesto profesional de Australia).
Al Tylis y Sam Porter no solo tienen una amplia experiencia en el mundo deportivo, sino que también cuentan con el respaldo de figuras reconocidas como Eva Longoria, Rob McElhenney, Ryan Reynolds, Justin Verlander, Kate Upton, Shawn Marion y Scott Galloway.
Puedes leer: Bacatá, doble campeón en México, dejando en alto el fútbol femenino colombiano
Por su parte, Sam Porter comparte la copropiedad del Club Necaxa y del equipo DC Pickleball, y previamente fue director de Estrategia del DC United (MLS) y miembro de la Junta Directiva del Swansea City AFC (Premier League).
Títulos, logros y participaciones internacionales de La Equidad
Desde su fundación en 1982, La Equidad ha logrado importantes hitos en su trayectoria. Entre sus títulos más destacados se encuentra la Copa Colombia 2008, lo que les permitió participar en la Copa Sudamericana. Además, el equipo ha sido subcampeón de la Liga en varias oportunidades.
Noticias relacionadas
Estadio El Campín y Techo, listos para darle la bienvenida al fútbol colombiano
01 Febrero 2017Otras noticias
La violencia truncó la vida de Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial y senador de la República, tras ser víctima de un atentado en el occidente de Bogotá el pasado 7 de junio de 2025.
En la próxima edición de Popular al Parque, una de las voces que promete sorprender al público es Ela Prieto, una artista que ha decidido abrirse camino en la música popular sin perder de vista sus raíces, pero con una propuesta fresca que dialoga con las nuevas generaciones.
Ela Prieto reconoce que el género está viviendo un momento de expansión, no solo en Colombia, sino también en la escena internacional. Para ella, era necesario diferenciarse de lo que ya sonaba en el panorama musical.
Motociclistas y diferentes actores del gremio del transporte se movilizarán por las calles de Bogotá hoy martes, 16 de septiembre, en rechazo a comparendos, contratos de patios y grúas, así como la falta de diálogo con la administración Distrital y la Secretaría de Movilidad.