Signos en red

La edición 38 de la FILBo llega a su final: agenda de conversatorios del 4 de mayo en Canal Capital

La FILBo llega a su cierre con una agenda de conversatorios que abordan temas como la Amazonía, el cuento como expresión de realidades urbanas, y la novela negra.

FILBo edición número 38

La Feria Internacional del Libro de Bogotá llega a su último día con una agenda de conversatorios que pone el foco en los desafíos del presente y las formas de narrarlos.

A lo largo de esta jornada, la programación reúne distintas voces que abordan desde el impacto del cambio climático hasta las historias urbanas y las nuevas apuestas de la novela negra en Colombia.

A través de la señal de Canal Capital, el lunes 4 de mayo se podrá seguir esta serie de encuentros que le dan cierre a la feria con reflexiones sobre territorio, literatura y sociedad.

Le interesa: Más allá de la FILBo: autores de la India para entender el mundo actual

La tierra que habla: manifestaciones climáticas extremas en la Amazonía

La programación inicia de 11:30 a.m. a 12:30 p.m. con ‘La tierra que habla: manifestaciones climáticas extremas en la Amazonía’, un espacio con Julio Fierro, Paola Chindoy Chicunque, Sara Samaniego (Marce la recicladora) y Erika Joullieth Castro Buitrago.

La conversación parte del informe ‘Manifestaciones climáticas extremas en la cuenca y el bioma amazónico: sequía e inundaciones’, para analizar cómo fenómenos prolongados e intensos están transformando la región, afectando tanto los ecosistemas como la vida de las comunidades que habitan este territorio.

Presentación del libro Todos quieren oírlo alguna vez

De 1:00 p.m. a 2:00 p.m., se realizará la presentación del libro ‘Todos quieren oírlo alguna vez‘, con el autor Jorge A. Peña y Andrés Pinzón, un diálogo que se centra en los cuentos que conforman la obra y en cómo este género literario permite retratar dinámicas y experiencias propias de los contextos urbanos.

Lea también: 100 años del natalicio de Álvaro Cepeda Samudio: el periodista que ayudó a reinventar la narrativa colombiana

Gallarda, historia de crimen con sabor a río y mar

El cierre de la jornada, de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., estará a cargo de ‘Gallarda, historia de crimen con sabor a río y mar’, con Viviana Vanegas y Pedro Barán, una conversación en torno a esta novela donde el crimen se integra a la cotidianidad y permite explorar relaciones de poder, junto a las estructuras que sostienen la impunidad.

Conéctese desde donde esté con la programación de la FILBo por www.canalcapital.tv o en los canales Claro 116, ETB 256, DIRECTV 143, Movistar 164 y 113, TDT y Tigo 105 y también en nuestras redes sociales: Facebook, YouTube, X, TikTok.

También te puede interesar