Especiales AHORA presenta ‘Bogotá envejece’: una mirada profunda a los retos y oportunidades del envejecimiento en la ciudad

Vejez - Generación SENIOR
natyperiodista19
Actualidad
Vie, 04/07/2025 - 10:20

Este domingo 13 de julio a las 7:00 p.m., Canal Capital estrena un nuevo capítulo de Especiales AHORA: ‘Bogotá envejece’, un reportaje que invita a mirar con atención, sensibilidad y análisis uno de los procesos demográficos más importantes y silenciosos de nuestra época: el envejecimiento de la población bogotana.

Este capítulo se adentra en la realidad de miles de personas mayores que hoy habitan la ciudad. ¿Cómo están viviendo esta etapa? ¿Qué desafíos enfrentan en términos de salud, economía, soledad o exclusión? ¿Qué políticas existen y qué falta por hacer para construir una Bogotá más justa y digna para todas las edades?

Lea también: Especiales AHORA presenta 'Bogotá Se Mueve', un retrato urgente de la movilidad en la capital

¿Cómo comprender la vejez en Bogotá?

El episodio ofrece un diagnóstico detallado del fenómeno, con el respaldo de expertos, funcionarios, académicos, activistas y, sobre todo, de las voces ciudadanas que le dan rostro a las estadísticas. ‘Bogotá envejece’ recoge no solo las preocupaciones, sino también las expectativas de quienes se aproximan a la vejez y de quienes ya la transitan, en un esfuerzo por comprender esta etapa más allá de los estigmas o el asistencialismo.

Desde iniciativas comunitarias hasta redes de apoyo social, pasando por la mirada crítica a la planeación urbana y los servicios de salud, el programa visibiliza tanto los problemas como las posibilidades que trae una ciudad con una población mayor cada vez más numerosa y activa. Porque en una sociedad que envejece, la experiencia, el saber acumulado y el deseo de seguir aportando también cuentan.

Le puede interesar: Especiales AHORA analiza el panorama laboral de la capital en 'Bogotá Trabaja'

‘Especiales AHORA’ sigue saliendo a las calles para escuchar a las personas y abrir un espacio plural para pensar la Bogotá del presente y del futuro. La cita es este domingo 13 de julio a las 7:00 p.m. conéctese por Canal Capital y acompáñanos en esta reflexión necesaria.

 

*Especiales AHORA es un contenido financiado por el Fondo Único de TIC.

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Este sábado, la Plaza de Bolívar se transformará en el epicentro del beat electrónico con Monumentum, el festival de música electrónica que promete romper barreras y reunir a públicos diversos alrededor de una experiencia sonora de alto nivel. Desde las 3:00 p.m., Canal Capital transmitirá el evento EN VIVO, conectando a miles de espectadores con los sonidos vanguardistas de artistas locales e internacionales.

  • 'Cómo este bolero' es la joya musical que conecta los boleros con la música llanera y ambienta la historia de 'La Vorágine'. Hablamos con Llane, uno de los compositores, para conocer el proceso creativo detrás de esta pieza musical.

    Compuesta por el ‘Cholo’ Valderrame y Llane, ‘Cómo este bolero” suena con dos voces masculinas profundas y cargadas de nostalgia, acompañada por un contrapunto femenino que aporta una tensión emocional sutil, recordando la dualidad de Arturo y Alicia.

  • Cada domingo y festivo, Bogotá se transforma. Las calles, usualmente ocupadas por vehículos, se convierten en corredores de vida, movimiento y encuentro. ‘Cicloviva’, es el programa que capta la esencia de este fenómeno urbano único y regresa este domingo 13 de julio a partir de las 10:00 a.m. por Canal Capital con una emisión cargada de historias, energía y mucho amor por la ciudad.