Centro de Desarrollo Turístico: una apuesta para explorar la riqueza cultural y patrimonial de Bogotá

Ubicado en el corazón donde confluyen historia, cultura y miles de visitantes cada día, el centro se convierte en un espacio para descubrir Bogotá.

Centro de Desarrollo Turístico

Desde el miércoles 26 de agosto, cuando recorra La Candelaria, podrá visitar el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) un espacio pensado para fortalecer la promoción de la capital, por medio de información y orientación para explorar la ciudad.

El nuevo centro está ubicado en la Casa de los Comuneros, un lugar histórico y de conservación patrimonial, situado en la carrera Octava con calle Décima, a pocos pasos de la Plaza de Bolívar, la Casa del Florero, el Museo del Oro y el Museo Casa de Moneda, rodeado del Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia, la sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Catedral Primada.

Le interesa: Platos típicos bogotanos que debe probar al menos una vez en la vida

¿Qué es el Centro de Desarrollo Turístico?

El Centro de Desarrollo Turístico busca consolidarse como un lugar en el cual tanto nacionales como extranjeros puedan encontrar información turística confiable relacionada con la oferta cultural, gastronómica y patrimonial de la ciudad.

«El año pasado tuvimos más de 1,9 millones de visitantes extranjeros que aquí van a tener un lugar en el que pueden sentirse acogidos en Bogotá y encontrar toda la información», destacó Ángela Garzón, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Además, esta apuesta de la Secretaría de Cultura, del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y también de la Secretaría de Desarrollo Económico, brindará acompañamiento a los operadores del sector turístico a través de formación, tendrá espacios para mostrar la riqueza cultural de la ciudad, y para visibilizar el talento local.

«Vamos a tener también muestras culturales, artísticas, y a nuestros emprendedores de «Hecho en Bogotá, un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico», añadió Garzón. 

Situada en una esquina que es visitada por miles de turistas, el centro contará con mapas interactivos, contenidos audiovisuales y recursos digitales gratuitos para enriquecer la visita. 

Lea también: Monserrate: el cerro que se convirtió en símbolo de Bogotá

Horarios de atención del Centro de Desarrollo Turístico

Las personas interesadas en acercarse e interactuar con sus servicios podrán hacerlo de lunes a viernes, en el horario de atención continuo de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.

Para resolver inquietudes, solicitar orientación adicional o comunicarse directamente con la entidad, están habilitados el correo electrónico correspondenciarecepcion@idt.gov.co y la línea telefónica 601 217 0711, extensión 1000.

También te puede interesar

Signos en red