Si va a Rock al Parque, estas son las estaciones y rutas de TransMilenio que tendrá disponibles para llegar al Simón Bolívar y emprender el regreso después de los conciertos.
Tres días, más de 60 agrupaciones y miles de personas moviéndose al ritmo de uno de los festivales más grandes de Bogotá. Pero cuando termine el último riff, todavía queda una misión: encontrar la ruta para volver a casa. Por eso, TransMilenio preparó una operación especial para Rock al Parque 2026, con servicios troncales y 17 rutas TransMiZonales con operación extendida durante las tres jornadas, el sábado 10, domingo 11 y lunes festivo 12 de octubre.
Para llegar al festival: estas son las estaciones que le sirven
Rock al Parque tendrá sus accesos principales por los costados oriental y occidental de la calle 63 y por la carrera 60. Para quienes lleguen en TransMilenio, las estaciones que conviene tener en el radar son 7 de Agosto, Movistar Arena, CAN–British Council y Salitre El Greco–Vive Claro.
La oferta cambia según el día:
- Sábado 10 de octubre: operación extendida en 7 de Agosto y Movistar Arena, sobre la troncal NQS, y en CAN–British Council y Salitre El Greco–Vive Claro, sobre la troncal El Dorado.
- Domingo 11 de octubre: la operación extendida para Rock al Parque estará concentrada en 7 de Agosto y Movistar Arena.
- Lunes festivo 12 de octubre: volverán a estar disponibles las cuatro estaciones: 7 de Agosto, Movistar Arena, CAN–British Council y Salitre El Greco–Vive Claro.
La idea es sencilla: llegar con tiempo, bajarse en una estación cercana y completar el recorrido a pie hasta el Simón Bolívar. Las puertas del festival abrirán desde la 1:00 p.m. y las presentaciones comenzarán a las 2:00 p.m.
Y cuando termine el pogo: 17 rutas para regresar
Aquí está la información que más puede salvar el viaje de vuelta. Durante los tres días, 17 servicios TransMiZonales tendrán operación extendida, con paraderos sobre la avenida carrera 68 y conexiones hacia distintos sectores de Bogotá.
Estas son las rutas anunciadas:
- F410 / A410: Chicó Norte – Tierra Buena.
- F427 / A427: Centro Andino – Calandaima.
- D219 / L219: Engativá Centro – La Roca.
- C101: Engativá – Usme.
- Z8: Toberín – Metrovivienda.
- 634: Calle 153 – Bosa San José.
- A611 / H611: Estación Calle 100 – Santo Domingo.
- D650: Villas – Gaviotas.
- T4B: Estación Terminal – Terminal Salitre.
- 291: Terminal Norte – Tierra Buena.
- 661: Terminal Norte – Península.
- E44: El Uval – El Uval.
- T62: Casa Blanca Norte – Metrovivienda.
- C276 / K276: CAN – CAN.
- D213 / A213: Villa Teresita – Galerías.
- 6518 / A518: Estación Héroes – Porvenir.
- G50 / A567: Porciúncula – Parques de Bogotá.
En términos más sencillos, hay alternativas para quienes después del festival tengan que moverse hacia Suba, Engativá, Usaquén, Fontibón, Kennedy, Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, el centro y otros sectores de Bogotá.
Puedes leer: El Foro Internacional de Periodismo de Rock llega a Bogotá
Tres puntos para tener en cuenta al salir
Por la calle 53: habrá opciones hacia Bosa, Fontibón, el centro, Usaquén y Suba.
Por la carrera 60: estarán disponibles dos opciones con destinos hacia Suba, Usme, Engativá y el centro.
Por la calle 63: habrá servicios hacia Engativá, calle 80 y el centro. Como esta vía tendrá cierres y desvíos durante el festival, las rutas circularán por la avenida carrera 68.
¿Hasta qué hora funcionarán?
Esta es la parte que conviene tener clara antes de salir del festival: TransMilenio no estableció una única hora de finalización para esta operación especial. Los despachos de los servicios se ajustarán de acuerdo con la demanda de usuarios y los horarios y trazados pueden consultarse en la página de TransMilenio y en la TransMiApp.
Por eso, más que memorizar una hora de cierre, la recomendación es revisar la ruta que necesita antes de abandonar el parque. También es buena idea llegar con la tarjeta tullave recargada y personalizada, para evitar que el regreso se convierta en el verdadero acto de cierre de Rock al Parque.
Además: V for Volume y una historia de transformación en Rock al Parque
Y un dato más para quienes planean llegar o salir por la calle 63: habrá cierre vial entre la avenida 68 y la carrera 60 desde las 11:00 a.m. hasta la medianoche, con los respectivos desvíos para el transporte público.
Así que ya sabe, puede gastar toda la energía frente a las tarimas, saltar, cantar y poguear. Pero antes del último concierto, revise qué estación le sirve y qué ruta lo acerca a su casa. Porque en Rock al Parque, saber volver también hace parte del repertorio.
*Foto: Nicolás Romero

