Lutter llega a Rock al Parque con un sueño que comenzó en 2003

Lutter cumple el sueño de llegar a Rock al Parque y convierte su debut en el festival en un nuevo punto de partida para la banda.

Lutter lleva el pop punk a Rock al Parque

Lutter está a punto de cumplir uno de los sueños que sus integrantes comenzaron a construir desde que empezaron a hacer música en 2003. Para la agrupación, llegar a Rock al Parque representa años de trabajo, madurez y la transformación de una pasión en un proyecto que hoy asumen profesionalmente.

Construir una banda también es crecer

Para Julián Rojas, guitarrista de Lutter, hay algo que no ha cambiado desde aquellos primeros años: las ganas y el deseo de “comerse el mundo” con la música. Lo que sí se transformó fue la manera de asumir la banda. Con el tiempo, tuvieron que madurar y dejar de verla como un hobby para entenderla como un trabajo y como un proyecto que les pertenece.

Jorge González, vocalista de la agrupación, recuerda que parte de la identidad de Lutter comenzó a definirse cuando se incorporó a la banda y empezó a escribir las letras junto a Rojas. En ese proceso fueron encontrando el sonido que querían construir, tomando elementos de distintos géneros y dejando que las canciones avanzaran hacia aquello que realmente les gustaba.

Puedes leer: Pez Errante y el corazón de las bandas distritales en Rock al Parque

Para González, ese camino también permitió que Lutter encontrara un espacio para el pop punk en Rock al Parque, un género que, según el vocalista, cuenta con una importante comunidad de seguidores. Su participación representa así una oportunidad para llevar ese sonido a uno de los escenarios musicales más importantes de Bogotá.

Rock al Parque como un nuevo comienzo

La llegada al festival tiene además un significado personal para Julián Rojas, cumplirle la promesa a aquellos jóvenes que comenzaron a tocar un instrumento y soñaron con tener una banda. Ahora, al alcanzar esa tarima, Lutter puede mirar ese recorrido con la satisfacción de haber llegado a un lugar que imaginó durante años.

Para Fercho Real, baterista de Lutter, pisar el escenario que veía desde pequeño también hace que el sueño sea más tangible, pero al mismo tiempo aumenta la ambición. Al recordar que desde pequeño vio en esa tarima a bandas como Kraken y La Pestilencia, el músico asegura que, una vez cumplido este sueño, llegará el momento de preguntarse qué sigue.

Y ese “qué sigue” ya comienza a tomar forma para la banda. El siguiente paso implica más música, nuevas grabaciones y escenarios de mayor alcance. Camilo Vargas, guitarrista de Lutter, explica que el crecimiento de la agrupación también exige inversiones y un equipo de trabajo más amplio, hasta el punto de que el proyecto termina funcionando casi como una empresa que debe atender distintos frentes.

Además: V for Volume y una historia de transformación en Rock al Parque

En ese camino, las experiencias compartidas con agrupaciones de mayor trayectoria también han ampliado sus expectativas. Alejandro Chacón Flórez, bajista de la banda, señala que haber compartido escenario con Simple Plan y Asking Alexandria les permitió tener otra perspectiva sobre lo que pueden hacer y, después de esas experiencias, entender que Lutter está hecha para grandes cosas.

Así, el debut de Lutter en Rock al Parque reúne el pasado y el futuro de la agrupación: el sueño que comenzó en 2003 y las nuevas metas que empiezan a aparecer justo cuando uno de sus grandes sueños está a punto de cumplirse.

*Foto: Nicolás Romero

También te puede interesar

Signos en red