Signos en red

Un Café con Fe analiza los retos de la reparación de las víctimas del conflicto

En su nuevo capítulo ‘Víctimas en Colombia’, Un Café con Fé analiza el panorama de la reparación integral de las víctimas en el país.

Persona caminando en el campo

Según el Registro Único de Víctimas, administrado por la Unidad para las Víctimas, más de 9,8 millones de personas han sido reconocidas como víctimas, lo que representa cerca del 20% de la población del país. Estas cifras incluyen hechos como desplazamiento forzado, homicidios, desaparición forzada, violencia sexual y otros delitos en el marco del conflicto.

Así mismo, la Unidad para las Víctimas reveló que más de 8 millones de víctimas han tenido que abandonar sus territorios por razones asociadas al conflicto.

Pese a que el Estado ha avanzado en reparación a través de la Ley 1448 de 2011, que establece medidas de atención, asistencia y reparación integral, distintos informes de la Contraloría y la Procuraduría han advertido retrasos en la indemnización económica, dificultades en el acceso a la reparación colectiva y limitaciones en la restitución de tierras.

Le puede interesar: El arte de sintetizar sin perder profundidad de Mariscos en La Nevera Sesiones

En su nuevo capítulo ‘Víctimas en Colombia’, Un Café con Fé analiza, junto a Tito Hernández y José Fernando Serrano, el panorama de la reparación integral de las víctimas en el país y el papel que juega la memoria colectiva y el reconocimiento de las víctimas en la reparación del tejido social.

Conéctese con este nuevo capítulo el próximo sábado 25 de abril a las 8:00 a. m. a través de ww.canalcapital.tv y Claro 116, ETB 256, DirecTV 143, Movistar 146 y 113, TDT y Tigo 105.

¿Qué es Un Café con Fe?

Un café con fe se presenta como un magazín de opinión, que busca abrir un espacio de análisis y reflexión sobre los acontecimientos más relevantes de la coyuntura nacional e internacional.

Su propuesta se centra en ofrecer una mirada plural, con distintos vértices de opinión y cosmovisiones, que permiten comprender la realidad desde múltiples perspectivas.

Lea también: Más allá de la FILBo: autores de la India para entender el mundo actual

En este escenario, los protagonistas son tanto ciudadanos comunes como figuras de la vida pública, quienes aportan sus experiencias y visiones en torno a los temas tratados.

El programa se convierte en un punto de encuentro entre actores sociales, confesionales y culturales, que representan la diversidad de la sociedad.

También te puede interesar