Distrito une esfuerzos para mejorar seguridad de las mujeres en ciclorrutas

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 27/08/2016 - 19:00

Las secretarías de la Mujer y de Movilidad se unieron alrededor de una campaña que tiene como principal objetivo proteger a las mujeres que usan las ciclurrutas de Bogotá.

Cristina Vélez, secretaria distrital de la Mujer, explicó cómo funciona esta iniciativa, que busca que cada vez sean más las mujeres que rueden por la ciudad.

“Esta es la segunda fase del proyecto SafetiPin. En la primera, mapeamos más de 4 mil kilómetros de vías en carro, tratando de identificar los puntos inseguros para identificar los puntos inseguros para las mujeres. Esta es la información que están usando los alcaldes locales para priorizar su inversión en seguridad. En la segunda fase, dada la importancia que se la da en Bogotá a la bicicleta, era obvio que teníamos que hacer un mapeo de los 400 kilómetros de ciclorruta para identificar dónde tenemos que invertir en luz y accesibilidad, pensando en la seguridad de las mujeres por la noche”, detalló Vélez sobre el proyecto.

La Secretaria también pidió que las bogotanas usen cada vez más la bicicleta como medio de transporte. También invitó a instalar el aplicativo SafetiPin, que puede descargarse desde cualquier teléfono inteligente, para que compartan sus retroalimentaciones a través de este canal.

Sebastián Negret, gerente de la bicicleta para Bogotá, explicó qué los motivó a articular esta estrategia conjunta. “Quiero recordar que en Bogotá el 23 % de los viajes los realizan las mujeres. Eso solamente indica que no tenemos la ciudad más justa de todas para montar en bicicleta y por eso estamos trabajando de la mano con la Secretaría de la Mujer en este tipo de iniciativas”, concluyó.

 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.