No se pierda este fin de semana la clausura de la Semana de la Bicicleta

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 12/11/2016 - 19:00

La 9° Semana de la Bicicleta, que inició el 6 de noviembre y que termina este lunes festivo, es un evento en el que a través de actividades recreodeportivas se promueve el uso de la bicicleta en sus múltiples opciones: como medio de movilidad, recreación deporte, turismo, medio de sustento económico, pero sobre todo como la más importante alternativa que tiene Bogotá para promover la actividad física entre sus diferentes segmentos poblacionales, desde niños, jóvenes, adultos, persona mayor y personas con limitaciones.

Con este proyecto se pretende generar nuevas culturas de movilidad en la ciudad, se tome conciencia de ser amigable con el ambiente, mejorando la calidad del aire y disminuyendo los niveles de ruido en la ciudad, sin dejar de destacar que se obtienen beneficios en salud física y mental, volviéndonos personas más positivas y sociales.

Si usted quiere participar de las actividades que restan para este fin de semana, deberá inscribirse a través de la página de la Alcaldía de Bogotá y presentar los siguientes documentos al momento de llegar a la actividad en la que desea participar:

- Documento de identidad (original).
- Carné de la EPS.
- Soporte de inscripción (se confirma al momento de hacer la inscripción en línea) – debe ser impreso en laser.
- Después de iniciar la competencia y/o actividad, las personas que ingresen sin hacer el proceso de acreditación no serán tenidas en cuenta en el proceso de certificación, las personas que no se inscribieron y quieren hacerlo deberán realizarlo como mínimo 1 hora antes de iniciar el evento a través de la página web utilizando sus datos.

Además, considere las siguientes recomendaciones:

- Hidratarse antes, durante y después del evento, usted puede hidratarse durante el desarrollo del mismo ó cuando usted lo requiera, siempre y cuando tener en cuenta las observaciones de la organización.
- No llevar elementos de valor o cuidar bien sus pertenencias, se recomienda en lo posible no llevar maletas en exceso o tamaño, se recomienda llevar un canguro para que usted lo porte durante el desarrollo de la actividad ya que la organización y el instituto no se responsabiliza por la pérdida de cualquier objeto o pertenencia de los usuarios o participantes al evento.
- El hecho de inscribirse y participar implica el conocimiento y la aceptación de que no padece alguna situación que le impida realizar algún tipo de práctica deportiva.
- En caso de sufrir algún tipo de alteración, síntomas y signos anormales a la actividad física, hay material de emergencia y personal entrenado disponible para hacer frente a estas situaciones en caso que se produzcan.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t