Desmantelan red delictiva en Bogotá: capturan a ocho personas de la banda ‘Los diablos’

Capturados
natyperiodista19
Seguridad
Mar, 28/05/2024 - 19:07

Las autoridades realizaron un trabajo de investigación y seguimiento durante más de 10 meses para dar con la captura de ocho personas pertenecientes a la banda delincuencial ‘Los diablos’.


La Policía Metropolitana de Bogotá ha estado rastreando las actividades ilícitas de un grupo delincuencial que atemorizaba a las y los habitantes de distintos barrios de la ciudad, especialmente del sector de San Victorino.

 

Lea también: ¿Cómo es vivir cerca al Relleno de Doña Juana?

 

Este operativo se llevó a cabo en la localidad de Los Mártires, Teusaquillo y Santa Fe, donde, además, se incautaron 14 teléfonos celulares y 18 computadoras, entre otros implementos tecnológicos.

Las personas capturadas fueron identificadas con los alias de: “Lunares”, “Cejas”, “El Duende”, “El Calvo” y “La Pelinegra”, quienes cumplían roles específicos dentro de la organización. Así como a “Orejas” y “Barbas”, quienes serían los cabecillas. Todos con una serie de antecedentes por varios tipos de delitos cometidos anteriormente.

Cabe aclarar que las y los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías ordenó la prisión preventiva para cinco de ellos, mientras que los otros tres quedaron bajo detención domiciliaria.

 


“El hurto es uno de los delitos que más afecta a Bogotá. Estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana para desmantelar los grupos delincuenciales dedicados al hurto”, aseguró el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán a través de su cuenta de X (antes Twitter).

 

 

Lea también: Metro de Bogotá llegará a la calle 100

 

Según el mandatario, estas acciones realizadas por las entidades de seguridad de la ciudad han contribuido a la reducción del hurto en un 16%, el hurto a celulares en 38% y a viviendas en 28% en lo que va del 2024.  
 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Por: Nicolás Peña Jiménez.

    Las URI y estaciones de Policía de Bogotá tienen una capacidad total de 1.227 cupos. Sin embargo, al 30 de abril de 2024, se encontraban recluidas 3.174 personas, lo que indica un desbordamiento considerable.

  • Más de 1.500 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá estarán acompañando la temporada de vacaciones, buscando garantizar la seguridad de viajeros y turistas en la capital.

    En las terminales de transporte terrestre y el Aeropuerto El Dorado las autoridades trabajarán por la seguridad y tranquilidad de viajeros y turistas que salen e ingresan a la capital. Todo esto bajo la estrategia ‘Vacaciones seguras’.

  • Durante el año 2023 y lo corrido del 2024 se han reportado cerca de 50 alertas por el ingreso de presuntos agresores sexuales al país.

    Según reportó el equipo de Migración Colombia, gracias al aplicativo ‘Angel Watch’ se pudieron identificar diferentes individuos con reportes de actividades ilegales procedentes de otros países.  

    Es por ello que durante la temporada de vacaciones la seguridad e integridad  de todos los viajeros en el país será el objetivo principal del equipo de migración en el Aeropuerto  Internacional El Dorado.