Metro de Bogotá llegará a la calle 100
![Metro de Bogotá Metro de Bogotá](https://imagenes.canalcapital.gov.co/assets/public/styles/articulo_portada/public/node/article/image/Dise%C3%B1o%20sin%20t%C3%ADtulo_57.jpg?itok=atCuJcdG)
El Concejo de Bogotá aprobó un artículo que propone la extensión de la primera línea del metro de Bogotá hasta la calle 100 con Autopista Norte. Esta adición tendrá un costo de $3.4 billones.
La primera línea del metro de Bogotá ahora llegará hasta la calle 100 con Autopista Norte, gracias a la aprobación de un artículo que propone la extensión de esta obra por parte del Concejo de Bogotá.
Deberías leer: ¿Cuáles son los cierres viales por las obras del metro de Bogotá?
“Dentro del programa de extensión de la vía ferroviaria el Concejo Distrital se pronunció en primer debate y aprobó la extensión de la primera línea del metro de la calle 72 a la calle 100”, confirmó Leonidas Narváez, gerente de la empresa Metro de Bogotá.
El artículo 14.4 del borrador del Plan de Desarrollo (que actualmente se debate en el Concejo), además de proponer la extensión de los 3.5 kilómetros de viaducto, establece que el Distrito, a través de la empresa Metro de Bogotá, tiene la autorización de la Corporación para buscar los recursos de financiación de la obra, que se calculan alrededor de los 3.4 billones de pesos.
“Esta extensión ya cuenta con estudios de factibilidad y está diseñada para ser contratada. Tendrá tres estaciones más en la calle 85, calle 92 con NQS y calle 100 con Autopista Norte, donde se conectará con la troncal de la Avenida 68”, agregó Narváez.
Con esta extensión se busca beneficiar a cerca de 138 mil usuarios y usuarias de las localidades de Suba y Usaquén, que a diario usan otros medios de transporte.
Cabe aclarar que, si bien la Comisión del Plan de Desarrollo del Concejo de Bogotá ya aprobó la extensión, en los próximos días recibirá la aprobación oficial en plenaria.
Amplíe esta noticia aquí:
Noticias relacionadas
A partir del 13 de julio la estación Calle 72 dejará de funcionar: avanzan las obras del Metro de Bogotá
25 Junio 2024Metro de Bogotá: por obras, habrá cierres en estaciones de TransMilenio de la Caracas
02 Abril 2024Otras noticias
La inmovilización de un vehículo y el posterior traslado a patios es uno de los grandes dolores de cabeza para conductoras y conductores: independientemente de la razón (accidente de tránsito, incidente en vía que incluso compromete la licencia o la falla del automotor), desde el costo de la grúa hasta el cobro por parqueo se convierte en un gasto extra que no se contempla desde que se ‘gira la llave’ para transitar por la ciudad.
La seguridad vial es una preocupación constante tanto para la academia como para el sector privado.
En su esfuerzo por reducir la accidentalidad en el país, la telemetría, en conjunto con cámaras e inteligencia artificial, ofrece una solución avanzada para prevenir accidentes y salvar vidas.
Según un informe presentado ante el Concejo de Bogotá, las zonas de parque pago estarían presentando un detrimento para el Distrito de 9 mil millones de pesos.
En el Concejo de Bogotá se presentó un informe sobre el funcionamiento de las zonas de parqueo pago, una estrategia que nació para combatir el estacionamiento en sitios prohibidos, pero que según el informe no estaría cumpliendo su función.