Autoridades de Bogotá se preparan para las vacaciones de mitad de año

Oficiales de Policía con uniforme azul y verde
temporal
Seguridad
Vie, 07/06/2024 - 15:21

Más de 1.500 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá estarán acompañando la temporada de vacaciones, buscando garantizar la seguridad de viajeros y turistas en la capital.

En las terminales de transporte terrestre y el Aeropuerto El Dorado las autoridades trabajarán por la seguridad y tranquilidad de viajeros y turistas que salen e ingresan a la capital. Todo esto bajo la estrategia ‘Vacaciones seguras’.

“Buscamos contribuir a la disminución de los delitos que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana. Se dispuso de toda la capacidad logística, tecnológica y de talento humano para asegurar la tranquilidad de los capitalinos y visitantes en los corredores viales, salidas principales: tres terminales de transporte, el Aeropuerto El Dorado y sitios turísticos”, aseguró Pedro Saavedra, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG).

Las autoridades liderarán actividades de control y vigilancia enfocadas en los niños, niñas y adolescentes para prevenir hechos desafortunados que empañen los días de vacaciones.

En el caso de la siniestralidad vial, la Seccional de Tránsito y Transporte instalará diferentes puestos de control con cerca de 700 uniformados en los puntos en los que se estima una mayor afluencia de automotores.

De acuerdo con las estadísticas consolidadas por la MEBOG, se espera que este puente festivo se movilicen cerca de 740.766 vehículos.

Recomendaciones de seguridad para unas vacaciones seguras

1.      Si va a viajar, al momento de comprar sus tiquetes terrestres o aéreos hágalo personalmente o en los canales oficiales autorizados, no acepte ayuda de terceros. 
2.     No descuide sus pertenencias, ni deje elementos de valor en las habitaciones donde piensa hospedarse. Evite transitar con altas sumas de dinero y, a la hora de retirar, no acepte ayuda de personas extrañas. 
3.     Si viaja con menores de edad o adultos mayores nunca los pierda de vista y procure no dejarlos al cuidado de personas desconocidas. 
4.      Asegure las puertas y ventanas de su vivienda si va a viajar. Evite dejar sus llaves en lugares externos o con personas desconocidas. 
5.      Respete las señales de tránsito y no exceda los límites de velocidad. No conduzca bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas. Utilice el cinturón de seguridad, el casco y los elementos de protección. 
6.      No se distraiga mientras conduce, duerma las horas necesarias y evite la fatiga  y el cansancio. 
7.      Haga una pausa activa cada dos horas de conducción, procure no manejar a la defensiva y sin cometer conductas temerarias. 
8.      Realice el mantenimiento mecánico de su vehículo o motocicleta.

 

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Por: Nicolás Peña Jiménez.

    Las URI y estaciones de Policía de Bogotá tienen una capacidad total de 1.227 cupos. Sin embargo, al 30 de abril de 2024, se encontraban recluidas 3.174 personas, lo que indica un desbordamiento considerable.

  • Durante el año 2023 y lo corrido del 2024 se han reportado cerca de 50 alertas por el ingreso de presuntos agresores sexuales al país.

    Según reportó el equipo de Migración Colombia, gracias al aplicativo ‘Angel Watch’ se pudieron identificar diferentes individuos con reportes de actividades ilegales procedentes de otros países.  

    Es por ello que durante la temporada de vacaciones la seguridad e integridad  de todos los viajeros en el país será el objetivo principal del equipo de migración en el Aeropuerto  Internacional El Dorado.

  • Las autoridades realizaron un trabajo de investigación y seguimiento durante más de 10 meses para dar con la captura de ocho personas pertenecientes a la banda delincuencial ‘Los diablos’.


    La Policía Metropolitana de Bogotá ha estado rastreando las actividades ilícitas de un grupo delincuencial que atemorizaba a las y los habitantes de distintos barrios de la ciudad, especialmente del sector de San Victorino.