El Hospital Simón Bolívar contará con nuevas salas de cirugía en la unidad de quemados

Operación de paciente en hospital
davidbautistavideos
Bogotá y localidades
Mar, 26/12/2023 - 19:12

Se entregaron dos nuevas salas de cirugía en el Hospital Simón Bolívar, ubicado en localidad de Usaquén, que además es considerado como un centro de referencia nacional e internacional en tratamiento de quemados, así lo confirmó Carlos Escobar, referente de servicios quirúrgicos de la Subred Norte.

“Comenzamos hoy con dos, en total son ocho salas de cirugía que van a estar completamente renovadas tanto en infraestructura, paredes, pisos, techos, sistema eléctrico, sistema hidroneumático y la ventilación de las salas de cirugía”, puntualizó Carlos Escobar.

El sector salud de la ciudad celebra la noticia de la modernización de estos espacios, debido a que llevaban 18 años sin ser intervenidos.

“Vamos a tener unos servicios modernos que cumplen en seguridad del paciente, que nos van a permitir prestar servicios de atención quirúrgicos de altísima calidad, para la población más vulnerable del norte de Bogotá”, indicó Daniel Blanco, gerente de la Subred Norte.

En total se invirtieron 4.289.859.501 millones de pesos en los nuevos quirófanos que se irán entregando de dos en dos hasta cumplir la meta de ocho. La entrega total de estos espacios está prevista para mediados de abril del 2024.

“Esta intervención consta de 533 metros cuadrados, en esta primera fase se están entregando 82 metros cuadrados, dos salas totalmente actualizadas en cumplimiento de las normas vigentes de habilitación “, contó Claudia Grimaldo, coordinadora de infraestructura de la Subred Norte.

¿Por qué no se entregan los ocho quirófanos al mismo tiempo?

“No podemos cerrar el servicio de cirugía del Hospital Simón Bolívar, entonces, mientras remodelamos dos, los otros seis siguen en servicio”, puntualizó Alejandro Gómez, secretario de salud.

Este proyecto hace parte de los ocho hospitales nuevos o remodelados con los que se comprometió a entregar la alcaldía de Claudia López, al cierre de su administración quedarán cinco entregados, entre los que se destacan la torre nueva de urgencias del Hospital de Kennedy, la torre nueva del Hospital de Meissen y el servicio de cirugía pediátrica y cuidados intensivos pediátricos en el Hospital El Tintal.

Los 381.406 habitantes de las localidades de la Subred Norte se verán beneficiados con esta modernización en el Hospital Simón Bolívar, que además cuenta con servicios de ortopedia, neurología, urología y cirugía plástica.
 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Cada día en Bogotá, familias enteras enfrentan el dolor y la incertidumbre de tener a un ser querido desaparecido. Según datos de Medicina Legal hasta abril de este año, se reportaron 705 casos de desapariciones en la capital colombiana, de los cuales 251 fueron menores de edad, 344 hombres y 110 mujeres. De estos casos, lamentablemente 19 personas fueron encontradas sin vida, 264 fueron localizadas con vida, mientras que 422 aún permanecen desaparecidas.

  • Cerca de 100 habitantes de calle recibieron una valoración médica integral y diversos servicios de salud en el barrio María Paz, en la localidad de Kennedy. Esta iniciativa, liderada por las autoridades locales, no solo se centró en la atención médica, sino también en escuchar y atender las preocupaciones de la comunidad del sector.

  • En Bogotá existen las alcaldías locales, que son las autoridades encargadas de hacer cumplir las normas de licencias de construcción, uso del suelo, control de ruido, funcionamiento de establecimientos comerciales y tarifas de parqueadero.

    Además, las alcaldías locales son las encargadas de la reparación y mantenimiento de vías secundarias y terciarias de sus respectivas localidades en la capital.

    Por eso en Especiales AHORA analizamos avances y retos pendientes de estas autoridades de la capital.