santos_uribe

Uribe cuestiona cifras de seguridad entregadas por Santos

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 17/07/2018 - 15:29
En la Cumbre Concordia, el presidente Juan Manuel Santos habló sobre la lucha contra las drogas y sobre el logro de haber alcanzado la tasa de homicidios más baja de las últimas décadas en Colombia. El expresidente Uribe no tardó en cuestionarlo. https://www.youtube.com/watch?v=bKpnwI0jtck Uribe aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que el legado que dejaba Santos era el del incremento de los cultivos ilícitos que solo estaba generando "asesinatos aplazados": https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1019202260226764800 En la cumbre, Santos le pidió a los representantes de Estados Unidos que trabajaran por reducir el consumo de drogas en este país, y aseguró que la reducción de los cultivos ilícitos estaba directamente relacionado con qué tanto pudiera avanzar el proceso de paz. Además enfatizó en que dejará el país con la tasa de homicidios más baja de la historia, lo que provocó la reacción de Uribe. Muchos defendieron lo dicho por el expresidente, otros le reclamaron que si será que algún día aceptará que en el gobierno de Santos hubo algo bueno. Lea también: PETRO INTENTA CONVENCER A IVÁN MÁRQUEZ DE POSESIONARSE COMO SENADOR Periodista: Laura Anzola
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.