Bosques urbanos

Un total de 19 zonas serán declaradas como bosques urbanos en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 03/11/2022 - 06:12
Los bosques urbanos son áreas con cobertura vegetal de diferentes tamaños, formas y especies nativas y/o adoptadas, que actúan como conector ecológico, estrategia de gestión del suelo, adaptación y mitigación del cambio climático. Con el más reciente proyecto del Concejo de Bogotá, los ciudadanos podrán identificar y proponer estos espacios en la capital. En el marco de los propósitos ambientales de Bogotá, la Administración Distrital gestionará, consolidará e integrará el concepto de bosque urbano a la planeación y ordenamiento territorial de la ciudad.
“Bosques urbanos es una intención de la concejala Mafe Rojas, con el apoyo de la Alcaldía y de todo el Distrito, porque nos parece importantísimo para combatir el cambio climático. Este proyecto permitirá mejorar las coberturas verdes y tener árboles más densos y con mejor estratificación que los que tenemos ahora”, sostuvo Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.
Los bosques urbanos pueden ser parques, reservas, rondas hídricas, espacios de interés cultural, reservas viales o espacios públicos de alamedas, entre otros. Te puede interesar: Bogotá se sabe mover de manera sostenible y cuidando el medioambiente
“Hemos estado acompañando principalmente a la comunidad de Santa Helena, en la localidad de Suba, quienes han soñado que 13 hectáreas de espacio verde se conviertan en el primer bosque urbano de Bogotá. Esperamos que esta estrategia se replique en el barrio la Esmeralda, San Carlos, Bavaria y Modelia”, comentó la concejala Mafe Rojas, ponente del proyecto de bosques urbanos.
Bosa, Tunjuelo, la Esmerada y el Parkway son algunos de los 19 espacios a los que inicialmente se les aplicará esta nueva estrategia ambiental.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.