ciclistas

Un total de 19 ciclistas representarán a Colombia en Mundial de Ruta

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 20/09/2018 - 10:28
Algunos integrantes de la Selección Colombia de Ciclismo en Ruta que participarán en el Mundial que se realizará en Austria, viajaron este miércoles a la sede del evento. Colombia estará representada por 19 ciclistas en las categorías Élite, Sub 23 y Junior. El campeonato se llevará a cabo entre el 22 y el 30 de septiembre. https://youtu.be/lruKFgJ5F3s   Carlos Mario Jaramillo es el seleccionador nacional que dirigirá a los 19 competidores y contará con un grupo comandado por Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, entre otros. "Esperar que los corredores respondan y tengan un poquito de suerte que nos ha faltado los últimos años para obtener las medallas que necesitamos y es el sueño para todo el ciclismo colombiano", indicó Jaramillo. La primera parte de la delegación nacional, conformada por Rodrigo Contreras, Alejandro Osorio, Wilmar Paredes, Ana Sanabria y Erika Botero viajó a Innsbruck, al oeste de Austria, para alistar las primeras competencias del Campeonato Mundial de Ruta en esta ciudad. "Un mundial es una lotería, así que hay que ir con mucha motivación y también hay que tener mucha suerte para esta carrera que será muy bonita y espero que todos los colombianos nos acompañen haciéndonos fuerza", señaló el ciclista Wilmar Paredes. El único colombiano que ha logrado ganar medalla de oro en los mundiales de ruta es Santiago Botero, por lo que se espera que en esta edición el país pueda celebrar nuevamente un podio orbital. Por: Deportes - Capital Noticias
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.