WhatsApp Image 2017-10-22 at 1.12.42 PM (1)

Sobre ruedas contra el cáncer de seno

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 22/10/2017 - 09:50
Pedaleando en Bogotá se conmemora el día mundial contra el cáncer de seno con reconocidas figuras del deporte y colombianos que quisieron expresar su solidaridad. Cuatro kilómetros pedalearon los asistentes con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de esta enfermedad que ha cobrado la vida de cerca de 2.600 mujeres, cada año en Colombia. Esta actividad deportiva y educativa liderada por la Liga Colombiana Contra el Cáncer recaudó fondos para mujeres de escasos recursos afectadas por esta enfermedad. Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar y aprender a través de estaciones, por ejemplo la estación saludable en donde hablaron sobre los alimentos que se deben consumir para llevar una vida sana; la estación de afecto en donde pudieron experimentar el apoyo emocional. “Para mi es importante aprender cómo actuar frente a una persona que está padeciendo la enfermedad y también aprender que es una enfermedad que no discrimina y que la podemos evitar o saber tratar”, afirmó Manuela Gutiérrez, asistente al evento. El dinero que se recaudó en la jornada será destinado a la compra de prótesis externas mamarias para pacientes de escasos recursos. WhatsApp Image 2017-10-22 at 1.12.44 PMWhatsApp Image 2017-10-22 at 1.12.39 PMWhatsApp Image 2017-10-22 at 9.17.48 AMWhatsApp Image 2017-10-22 at 1.12.40 PM Por: Fabián Higuera

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.