ARTBO

Selección Colombia femenina Sub-17: cómo se jugará la final del mundial

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 26/10/2022 - 11:38
Colombia se medirá en la final del Mundial Femenino Sub-17 con España, que le ganó a Alemania 1-0. En Capital hablamos con la futbolista Manuela Acosta para hablar de esta histórica clasificación y cómo se prepara el combinado ‘Tricolor’ para este partido.  Te puede interesar: Panorama del fútbol femenino en Mesa Capital

¿Qué significa para el fútbol femenino de Colombia esta final?

“Una cree que es cosa de pocos, que son dos, tres, máximo 10 personas las que están viendo el partido y más porque es una categoría sub-17 femenina. Se sabe la situación del fútbol y de la mujer en el país. Sin embargo, al salir a trabajar el celador del edificio nos sonrió, y como si fuera su triunfo, se despide y nos dice: «Señorita, estamos en el Mundial» Y parece que el día arranca de manera menos hostil. Podría describirte ese microsegundo de esperanza que nos da la clasificación a esta final”, sostuvo Manuela Acosta, jugadora de la Selección Colombia Sub-17.

¿Esta buena actuación puede ser el punto de partida para una liga digna?

“No creo que sea un punto de partida porque hemos tenido muchos: profesionalización, ser subcampeonas en una Copa Libertadores, los Juegos Panamericanos del 2019. Creo que tenemos una suma de resultados que ratifican que hace muchos años deberíamos tener una liga con algunos criterios de calidad diferentes y creo que seguimos mandando un mensaje muy poderoso”, agregó Acosta.

¿Cómo ve las opciones de Colombia frente a España en esta final?

“Yo creo que como queremos todos. Yo veía las atajadas de Luisa, la tenacidad del equipo durante la semifinal y eso me hace creer que estamos a muy pocos días de ver por primera vez a una selección femenina en Colombia campeona de un Mundial”, concluyó la futbolista.
La Selección Colombia Femenina Sub-17 disputará la final del torneo el domingo, 30 de octubre, a las 9:30 de la mañana, donde espera coronarse campeona del mundo.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias